El secretario de Salud de Nuevo León, Manuel de la O, anticipó que debido a la epidemia de COVID-19 no habrá regreso a clases presenciales en la entidad en agosto e incluso anticipó que no habrá festejos patrios en las calles.
“Nuevo León tiene contemplado que el próximo ciclo escolar sea en línea”, dijo el funcionario, de acuerdo con el medio El Norte.
“El poner clases en las aulas con más de un millón de alumnos, sería una tragedia… no es conveniente que las clases inicien de manera presencial, lo hemos comentado en el Comité de Seguridad en Salud, es un virus del que todavía seguimos aprendiendo mucho de él”, agregó.
Sobre el evento del Grito de Independencia en septiembre, mencionó que ahora mismo en Nuevo León no se contempla llevarlo a cabo como un evento público
“No debe haber concentración de personas”, apuntó.
De la O también confirmó que el Festival Pa’l Norte, que había sido reprogramado para el 11 y 12 de septiembre, ya no se realizará en esas fechas, por la emergencia sanitaria.
Hasta ahora en Nuevo León se han confirmado 4,186 casos de coronavirus y 270 muertes a causa de esta enfermedad.
Con información de El Norte (suscripción necesaria)
Utilizamos cookies propias y de terceros para personalizar y mejorar el uso y la experiencia de nuestros usuarios en nuestro sitio web.