Home
>
Yo no sé por qué se molesta, dice AMLO a presidente del INE
Yo no sé por qué se molesta, dice AMLO a presidente del INE
2 minutos de lectura
Yo no sé por qué se molesta, dice AMLO a presidente del INE
23 de junio, 2020
Por: Contenido Animal Político
@ 

El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció esta mañana que al Instituto Nacional Electoral (INE) le corresponde legalmente cuidar de las elecciones; sin embargo, dijo que él puede opinar y ejercer su derecho de manifestación como cualquier ciudadano.

En conferencia de prensa, comentó que en caso de enterarse de que están comprando votos o utilizando el dinero del presupuesto para favorecer a un partido o candidato, “como cualquier ciudadano estoy obligado a denunciarlo, ¿o no puedo?”.

“Voy a garantizar el voto libre, elecciones limpias y libres, es un compromiso, no sé por qué se molesta el presidente del INE. Todos debemos de ayudar a denunciar si sabemos de un fraude”.

López Obrador dijo que el INE hace su trabajo pero señaló que él no quiere que haya fraudes o simulación, “que nadie se haga de la vista gorda en relación al derecho sagrado de la democracia, sino que se respete la voluntad del pueblo porque es un derecho sagrado”.

“Si conozco de un acto ilícito no voy a ser tapadera; ellos hacen su trabajo y yo como ciudadano y presidente quiero que en este país no haya fraudes ni simulación, y que se respete la voluntad del pueblo”, sostuvo.

El mandatario recordó algunas inconsistencias del INE en su historia. Señaló que en 2012, su movimiento promovió una denuncia contra el candidato del PRI, Enrique Peña Nieto, como rebase de tope de campaña y en respuesta, hubo una denuncia similar en contra de su candidatura. “¿Y saben quién termino acusado de rebasar el tope de campaña? Nosotros”.

Lee: Va AMLO ahora contra INE, Cofece, Sipinna y la CRE: “no sirven, solo simulan”

Ayer, el consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, respondió en redes sociales al presidente López Obrador, luego de que el mandatario dijera que, como ciudadano, será “guardián” del correcto funcionamiento de las próximas elecciones en el país, para evitar posibles intentos de fraude.

“México ya tiene un guardián de las elecciones, un organismo autónomo que es garante de nuestra democracia”, señaló Córdova y añadió que el INE “vigila y vigilará que todos los funcionarios públicos de los tres niveles de gobierno, y de todos los partidos, se apeguen a la Constitución y a las reglas del juego democrático”, ahora y durante el próximo proceso electoral 2020-2021.

López Obrador acusó al INE de ser “el aparato de organización de elecciones más caro del mundo”, sin que ello haya servido para garantizar elecciones libres en México.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
AMLO
elecciones
guardian elecciones
INE
Lorenzo Córdova
presidente INE
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image