Home
>
Nombran a Héctor Elizalde como encargado de despacho de la SSC-CDMX; Harfuch se recupera de nueva cirugía
Nombran a Héctor Elizalde como encargado de despacho de la SSC-CDMX; Harfuch se recupera de nueva cirugía
2 minutos de lectura
Nombran a Héctor Elizalde como encargado de despacho de la SSC-CDMX; Harfuch se recupera de nueva cirugía
30 de junio, 2020
Por: Contenido Animal Político
@ 

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México anunció la incorporación de Héctor Elizalde Mora como encargado de despacho.

En un comunicado, la dependencia informó que el Primer Superintendente Elizalde Mora se encargará de dar atención y resolución solo a temas administrativos.

Mientras que García Harfuch continuará al frente de los temas de carácter operativo y en la coordinación de acciones en materia de seguridad.

Lee: Vinculan a proceso a 12 de los 17 presuntos agresores de García Harfuch

Por otro lado, la Secretaría de Seguridad anunció que el funcionario fue operado con éxito por segunda ocasión tras el atentado que sufrió.

En esta ocasión, la intervención fue por el balazo que recibió en la rodilla.

La mañana del pasado viernes Omar García Harfuch fue atacado por un grupo de hombres armados en la colonia Lomas de Chapultepec.

En la agresión hubo 414 disparos, 7 granadas de fragmentación, 51 bombas molotov, 34 armas largas, 8 armas cortas y 5 fusiles Barret, que penetran blindados.

El secretario de Seguridad resultó herido por impactos de bala, mientras que murieron dos de sus escoltas, así como una mujer que pasaba por el lugar.

Por estos hechos, las autoridades capitalinas detuvieron a 19 personas, de las cuales 12 ya fueron vinculadas a proceso por “su probable participación en los delitos de homicidio, homicidio en grado de tentativa y portación de arma de fuego de uso exclusivo de las fuerzas armadas”.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
ataque garcia harfuch
hector elizalde
Omar García Harfuch
SSC-CDMX
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image