Nombran a Héctor Elizalde como encargado de despacho de la SSC-CDMX
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
Cuartoscuro

Nombran a Héctor Elizalde como encargado de despacho de la SSC-CDMX; Harfuch se recupera de nueva cirugía

Elizalde se encargará solo de las labores administrativas, mientras que García Harfuch continuará al frente de los temas de carácter operativo.
Cuartoscuro
30 de junio, 2020
Comparte

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México anunció la incorporación de Héctor Elizalde Mora como encargado de despacho.

En un comunicado, la dependencia informó que el Primer Superintendente Elizalde Mora se encargará de dar atención y resolución solo a temas administrativos.

Mientras que García Harfuch continuará al frente de los temas de carácter operativo y en la coordinación de acciones en materia de seguridad.

Lee: Vinculan a proceso a 12 de los 17 presuntos agresores de García Harfuch

Por otro lado, la Secretaría de Seguridad anunció que el funcionario fue operado con éxito por segunda ocasión tras el atentado que sufrió.

En esta ocasión, la intervención fue por el balazo que recibió en la rodilla.

La mañana del pasado viernes Omar García Harfuch fue atacado por un grupo de hombres armados en la colonia Lomas de Chapultepec.

En la agresión hubo 414 disparos, 7 granadas de fragmentación, 51 bombas molotov, 34 armas largas, 8 armas cortas y 5 fusiles Barret, que penetran blindados.

Lee: Capturan al presunto autor intelectual del atentado contra García Harfuch, van 19 detenciones

El secretario de Seguridad resultó herido por impactos de bala, mientras que murieron dos de sus escoltas, así como una mujer que pasaba por el lugar.

Por estos hechos, las autoridades capitalinas detuvieron a 19 personas, de las cuales 12 ya fueron vinculadas a proceso por “su probable participación en los delitos de homicidio, homicidio en grado de tentativa y portación de arma de fuego de uso exclusivo de las fuerzas armadas”.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
Getty Images

Trump se niega a asistir al segundo debate luego de anunciarse que sería virtual

Después de que Trump fuera diagnosticado con COVID-19 tras el primer debate presidencial, se decidió que el segundo se hará de forma virtual.
Getty Images
8 de octubre, 2020
Comparte

El segundo debate presidencial entre el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y su rival por la Casa Blanca, el demócrata Joe Biden, se desarrollará de forma virtual, con los dos candidatos participando desde lugares separados y remotos, según anunció en un comunicado la Comisión de Debates Presidenciales (CPD, por sus siglas en inglés)

Esta decisión tiene lugar después Trump fuera diagnosticado días atrás con covid-19, y hospitalizado brevemente en el Centro Médico Walter Reed.

El lunes, Trump regresó a la Casa Blanca.

Tal y como estaba planeado, los asistentes al debate y el moderador -Steve Scully, de la cadena de televisión C-SPAN- participarán desde el Centro de Artes Escénicas de Adrienne Arsht, en Miami, Florida.

Donald Trump lo hará de la Casa Blanca. El debate está planificado para el 15 de octubre.

Tras conocerse la noticia, Trump se opuso. “No, no voy a perder mi tiempo en un debate virtual”, señaló el mandatario en una entrevista con Fox Business.


Recuerda que puedes recibir notificaciones de BBC Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

https://www.youtube.com/watch?v=HfP7FM3vmp8

https://www.youtube.com/watch?v=fTCVrVu3V4c

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.