Home
>
Policía no evitó saqueos ni destrozos para no caer en provocación; buscaban la represión: Sheinbaum
Policía no evitó saqueos ni destrozos para no caer en provocación; buscaban la represión: Sheinbaum
2 minutos de lectura
Policía no evitó saqueos ni destrozos para no caer en provocación; buscaban la represión: Sheinbaum
09 de junio, 2020
Por: Contenido Animal Político
@ 

La Policía de la Ciudad de México no evitó los saqueos, las agresiones ni destrozos en edificios y comercios para no caer en provocación, dijo la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum.

“Ellos tenían un objetivo el día de ayer, ¿cuál es la causa o a quién representan?, finalmente tenían un objetivo que era mostrar a la policía de la Ciudad de México reprimiendo una movilización, ese era el objetivo”, aseguró esta mañana en conferencia.

No hubo represión, eso es lo que buscaban y no lo tuvieron porque estamos construyendo una policía que haga su trabajo frente a la delincuencia y también que respete los derechos humanos y que frente a estos actos también sepan cómo actuar”.

“Lo que buscaban ayer era ponerle el calificativo de policía represiva y no lo pudieron poner”, aseguró.

Este lunes, un grupo de personas vestidas de negro protestó contra la represión policial en México. En su paso por Paseo de la Reforma pintaron y rompieron cristales de estaciones de transporte Metrobús.

Además entraron a un Starbucks en la Glorieta de Colón y, sobre avenida Juárez, a un Oxxo. De ambos extrajeron mercancía. En la calle 5 de mayo también realizaron pintas, rompieron vidrios y saquearon una tienda de ropa deportiva.

Sheinbaum reconoció que sin reprimir, se deberá buscar un protocolo de actuación ante este tipo de manifestaciones vandálicas, que terminan con saqueos y robos.

“Tenemos que trabajar en esquemas, protocolos, que nos permitan sin reprimir, sin utilizar el abuso policial, frenar algunas de las acciones que se cometieron ayer”, dijo.

La jefa de gobierno comentó que a veces es fácil pedir que la policía actúe, pero destacó que en lugar de ello se mantuvieran a la distancia y que eso habla bien de los elementos de seguridad. “Que la policía resista tiene sus virtudes”, defendió.

El presidente López Obrador planteó que haya grupos de paz para evitar confrontaciones y destrozos durante protestas en el país.

Indicó que tales grupos no estarían armados, pero sí protegidos.

“Sin armamento, nada más bien protegidos, porque también la policía tiene instrucciones de no responder y los agreden fuerte, llevan a veces unos palos con clavos y es una provocación y muchos policías caen en la provocación y golpean y eso también está mal y se debe de castigar”, sostuvo.

 

 

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
actos vandalicos
Policía capitalina
Policías
protestas
saqueos
image