Home
>
Vinculan a proceso a policías acusados de golpear a Melanie durante protesta en CDMX
Vinculan a proceso a policías acusados de golpear a Melanie durante protesta en CDMX
1 minuto de lectura
Vinculan a proceso a policías acusados de golpear a Melanie durante protesta en CDMX
11 de junio, 2020
Por: Contenido Animal Político
@ 

Un juez de control vinculó a proceso a los dos policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana acusados de golpear a una adolescente en el piso durante protestas del 5 de junio en calles de la Ciudad de México.

“El Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México informa que un juez de Control vinculó a proceso a dos policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, por el delito de abuso de autoridad, en hechos ocurridos el pasado viernes en calles de la colonia Polanco, al presuntamente patear a una mujer”, indicaron las autoridades en una tarjeta informativa.

“En continuación de audiencia, el impartidor de justicia les mantuvo la medida cautelar de prisión preventiva justificada, que deberán cumplir en el Reclusorio Preventivo Varonil Sur, y fijó el periodo de un mes para la conclusión de la investigación complementaria”, agregaron.

Sobre este caso la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, reprobó el abuso policial y dijo que no quedaría impune.

Además ha mencionado que en conjunto con la Comisión de Derechos Humanos capitalina trabajan para establecer un protocolo de actuación de la policías ante protestas.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Abuso
CDMX
Melanie
Polanco
policial
protestas
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image