Home
>
Salud espera pico de contagios de COVID-19 la próxima semana
Salud espera pico de contagios de COVID-19 la próxima semana
2 minutos de lectura
Salud espera pico de contagios de COVID-19 la próxima semana
11 de junio, 2020
Por: Contenido Animal Político
@ 

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell explicó que para mediados de junio se espera que se alcance el punto máximo de contagios de COVID-19 y la pandemia terminará en octubre.

Este miércoles, en su conferencia diaria, López-Gatell explicó cómo se está comportando la epidemia en las diferentes ciudades del país y cuándo alcanzarán las diferentes zonas el pico.

López-Gatell proyectó que la epidemia terminará en octubre y que por el comportamiento de la pandemia Monterrey sería una de la últimas ciudades en salir.

Lee: Epidemia de COVID-19 durará hasta octubre en estados como Jalisco y Nuevo León, advierte Salud

El subsecretario dijo este jueves a la agencia EFE que si se mantiene – o se mejora – por los próximos tres meses el control de la movilidad que se ha tenido hasta el momento se podría mantener fiel la predicción además de que la mortalidad se estima entre 25 y 30 mil muertes.

El funcionario reconoció que su predicción para el Valle de México “quedó rebasada” pues una primera estimación colocó el pico entre el 6 y 8 de mayo, pero llevamos entre 17 y 18 días con un estancamiento en el descenso de la curva.

“Pero ya no está teniendo un patrón descendente, como en su momento lo tuvo, aunque había rebasado un poco la curva de predicción y está teniendo una meseta”, dijo en conferencia el miércoles.

Leer más: Sin aislamiento se hubieran tenido 38 mil casos de COVID en solo 2 semanas en el Valle de México: Gatell

Estimó que Guadalajara tendrá su punto máximo de contagios el 27 de junio. 

En cambio, Tijuana, Baja California, llegó a su punto máximo el 25 de abril y “posteriormente empezó a descender y la predicción ha sido muy apropiada para lo que ocurrió en la realidad”.

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Covid-19
pico contagios
salud
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image