Home
>
“Tenemos miedo, pero no somos cobardes”, asegura AMLO tras ataque a García Harfuch
“Tenemos miedo, pero no somos cobardes”, asegura AMLO tras ataque a García Harfuch
2 minutos de lectura
“Tenemos miedo, pero no somos cobardes”, asegura AMLO tras ataque a García Harfuch
27 de junio, 2020
Por: Contenido Animal Político
@ 

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que su gobierno no se va a dejar intimidar por acciones como el atentado de este viernes en contra del secretario de Seguridad Pública de la Ciudad de México, Omar García Harfuch. Reconoció, no obstante, tener miedo.

“Tenemos miedo porque somos seres humanos, tenemos miedo como tienen miedo todos los seres humanos, nada más que hay una diferencia importante: no somos cobardes. Entonces vamos hacia adelante, a que podamos conseguir la paz y la tranquilidad, con justicia, con rectitud, llamando a todos a que nos portemos bien”, señaló.

En su mensaje de este sábado, el mandatario aseguró que tampoco va ni a declararle la guerra ni a pactar con el crimen organizado.

“No nos vamos a dejar intimidar. Y es muy importante que quede claro: nosotros no vamos a declararle la guerra a nadie, nosotros no vamos a usar esas balandronadas, tampoco vamos a violar derechos humanos, no se van a permitir masacres, pero sí vamos a actuar y a evitar que se cometan estos atentados y no vamos a hacer ningún acuerdo con la delincuencia organizada, como era antes”.

Agregó que “hay una frontera, hay un límite, hay una raya bien pintada. Una cosa es la autoridad y otra cosa es la delincuencia”, señaló en un mensaje de fin de semana publicado en sus redes sociales.

Leer más | 2 minutos y 10 segundos: Así se planeó y ejecutó el atentado contra Omar García Harfuch

El mandatario reveló que gracias a labores de inteligencia, ya estaban advertidos de que este ataque podría ocurrir y se le advirtió al secretario, por ello traía un vehículo “más resistente” y “él también andaba más atento, precavido, y traía apoyo”.

Subrayó que eso fue gracias a la transformación del CISEN, que solo era para escuchar llamadas telefónicas y espiar a opositores políticos, en un verdadero centro de inteligencia.

López Obrador lamentó la muerte de dos escoltas que eran personas cercanas a García Harfuch, y de una joven de Xalatlaco, Estado de México, que recibió una bala del atentado cuando venía hacia la Ciudad de México a vender alimentos.

También recordó que el martes con el terremoto de magnitud 7.5 originado en Oaxaca se perdieron vidas, aunque los daños no hayan sido tan graves, por lo que consideró que esta fue una semana difícil.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
AMLO
ataque garcia harfuch
López Obrador
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image