Home
>
Vinculan a proceso a 12 de los 17 presuntos agresores de García Harfuch
Vinculan a proceso a 12 de los 17 presuntos agresores de García Harfuch
2 minutos de lectura
Vinculan a proceso a 12 de los 17 presuntos agresores de García Harfuch
28 de junio, 2020
Por: Contenido Animal Político
@ 

Doce de las 17 personas detenidas por su presunta participación en el atentado contra el secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, fueron vinculadas a proceso.

Esto luego de que la Fiscalía General capitalina presentó las pruebas que acreditan “su probable participación en los delitos de homicidio, homicidio en grado de tentativa y portación de arma de fuego de uso exclusivo de las fuerzas armadas”.

En un comunicado, la dependencia detalló que las detenciones fueron calificadas como legales, y que las pruebas aportadas por el Ministerio Público resultaron determinantes para que el juez ratificara la prisión preventiva como medida cautelar.

Con relación al delito de portación de arma de fuego de uso exclusivo de las fuerzas armadas, “el juez declinó competencia a la autoridad federal”, refirió la FJG-CDMX.

El juez fijó un plazo de seis meses para el cierre de la investigación complementaria, periodo que comenzará cuando se restablezcan los plazos procesales, los cuales se interrumpieron por la contingencia sanitaria.

Los 17 detenidos por el atentado contra García Harfuch fueron trasladados este domingo de la Unidad de Delitos de Alto Impacto de la Fiscalía General de Justicia (FGJ), ubicada en Azcapotzalco, al Reclusorio Sur.

Las personas fueron llevadas en vehículos blindados conocidos como rinoceronte, escoltados por agentes policiales.

Lee más: Capturan al presunto autor intelectual del atentado contra García Harfuch, van 19 detenciones

Esto luego de que el representante social de la Coordinación General de Delitos de Alto Impacto solicitó a un juez de control la realización de audiencia inicial en la que formulará imputación en contra de las personas detenidas.

Los delitos imputados a los detenidos son: homicidio, homicidio en grado de tentativa y portación de arma de fuego de uso exclusivo de las fuerzas armadas.

La Fiscalía capitalina refirió que entre los 17 detenidos se encuentra una persona posiblemente relacionada con la autoría intelectual del atentado.

De acuerdo con las primeras investigaciones de la Fiscalía, en el atentado realizado en la colonia Lomas de Chapultepec, de la alcaldía Miguel Hidalgo, participaron 28 personas que fueron reclutadas tres semanas antes fuera de la capital. Entre los detenidos, hay hombres provenientes de Jalisco, Nayarit, Guerrero, Chihuahua, Michoacán, la Ciudad de México y Colombia.

Foto: Luis Carbayo / Cuartoscuro

El secretario sobrevivió al ataque en el que hubo 414 disparos y para el que había un lanzagranadas, 7 granadas de fragmentación, 51 bombas molotov, 34 armas largas, 8 armas cortas y 5 fusiles Barret, que penetran blindados.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
CJNG
detenidos
García Harfuch
Policías
presuntos agresores
vinculan
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image