Home
>
Wall Street ‘se hunde’ este jueves y arrastra a la Bolsa Mexicana; valor del peso cae 4%
Wall Street ‘se hunde’ este jueves y arrastra a la Bolsa Mexicana; valor del peso cae 4%
2 minutos de lectura
Wall Street ‘se hunde’ este jueves y arrastra a la Bolsa Mexicana; valor del peso cae 4%
11 de junio, 2020
Por: Contenido Animal Político
@ 

Wall Street se hundió este jueves en su peor jornada en casi tres meses, en un mercado inquieto por la incertidumbre sobre la economía y la crisis sanitaria por el coronavirus. Esto repercutió en la Bolsa y el peso mexicanos, que también tuvieron en esta jornada sus peores resultados desde marzo.

El Dow Jones Industrial Average se derrumbó 6.90% a 25.128,17 puntos; el Nasdaq perdió 5.27% a 9.492,43 unidades y el S&P 500 5.89% a 3.0002,10.

La decisión de la Reserva Federal (Fed, banco central de Estados Unidos) el miércoles de mantener sus tasas casi en cero y sus primeras estimaciones económicas desde el inicio de la pandemia, dieron razón a los inversores para un repliegue.

La Fed señaló que el camino a recorrer antes de una recuperación será largo y prevé una caída del PIB de 6.5% en 2020 en Estados Unidos.

En línea con lo ocurrido en Estados Unidos, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró con una pérdida de 3.76%, la más amplia desde el pasado 30 de marzo, para ubicarse en 36 mil 827.36 puntos.

Esto, apuntó el diario Reforma, luego de tener alzas en las últimas jornadas que la habían ubicado cerca de las 40 mil unidades.

En el caso del peso, la moneda mexicana, se depreció 88 centavos para cotizarse en 22.63 unidades por dólar; la caída más fuerte de su valor desde el 17 de marzo, de acuerdo con el diario El Financiero.

Con información de AFP, Reforma (suscripción necesaria) y El Financiero

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Se parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
bmv
coronavirus
covid
economía
Mexico
peso
wall street
image