Home
>
Aeronave incendiada en QRoo provenía de Sudamérica; Ejército aseguró 390 kilos de cocaína
Aeronave incendiada en QRoo provenía de Sudamérica; Ejército aseguró 390 kilos de cocaína
2 minutos de lectura
Aeronave incendiada en QRoo provenía de Sudamérica; Ejército aseguró 390 kilos de cocaína
05 de julio, 2020
Por: Contenido Animal Político
@ 

La Secretaría de la Defensa Nacional informó que la aeronave que fue ubicada en llamas la mañana de este domingo en una carretera en Quintana Roo provenía de Sudamérica, y en un seguimiento del caso los militares lograron asegurar en una camioneta 390 kilos de cocaína.

“El Sistema Integral de Vigilancia Aérea de esta Dependencia detectó una aeronave ilícita en espacio aéreo mexicano, procedente de Sudamérica, por lo que se desplegaron aeronaves de la Fuerza Aérea Mexicana y se activaron las fuerzas de reacción helitransportada y terrestre, con el fin de realizar el seguimiento”, detalló la Sedena, en un comunicado.

“Derivado a lo anterior, se identificó que la aeronave ilícita aterrizó al Noroeste de Polyuc, municipio de Felipe Carrillo Puerto, Q. Roo, y al arribar el personal militar en tierra se observó que el avión ya estaba incendiado.

Asimismo, la fuerza de reacción helitransportada localizó al sureste de José María Morelos, Q. Roo, una camioneta que contenía en su interior 13 paquetes de 30 kilogramos cada uno, arrojando un total aproximado de 390 kilogramos de una sustancia blanca similar a la cocaína, que se presume provenía de la aeronave ilícita; el peso oficial y sustancia será determinado por las autoridades competentes”, agregó.

La droga asegurada, según el Ejército, tiene un precio estimado en el mercado de unos 109 millones 151 mil pesos pesos.

En su cuenta de Twitter, el secretario de Seguridad de Quintana Roo, Alberto Capella, dio el reporte de que a las 7:50 horas la aeronave había sido ubicada incendiándose en el tramo carretero Chunhuhub – José María Morelos, en el kilómetro 61.

“La matrícula de la aeronave aparentemente es XB-RCM y podría estar relacionada con actividades ilícitas”, apuntó el funcionario estatal, agregando videos del vehículo en llamas.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
aeronave
avion
avioneta
crimen
organizado
Quintana
Roo
image