Reactivan el alcoholímetro en la CDMX con adecuaciones ante COVID
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
Cuartoscuro Archivo

Reactivan el alcoholímetro en la CDMX con adecuaciones ante COVID

El programa será reanudado de forma gradual desde este 1 de julio.
Cuartoscuro Archivo
1 de julio, 2020
Comparte

Vuelve el alcoholímetro.

Las autoridades de la Ciudad de México informaron sobre la reactivación gradual a partir de este 1 de julio del programa “Conduce sin alcohol”, aunque con adecuaciones por la epidemia de COVID-19.

En un comunicado, detallaron que el programa fue suspendido al estar la capital del país en el nivel máximo de alerta por coronavirus, y ahora vuelve a aplicarse al pasar a semáforo naranja, con lo que reiniciarán algunas actividades económicas y sociales.

Entre las adecuaciones, está el hecho de que no se realizarán entrevistas con los conductores para percibir su aliento, previo a la aplicación de la prueba con el aparato del alcoholímetro.

Esto para evitar contacto directo y prevenir posibles contagios.

“Sin embargo, los oficiales asignados, por su experiencia, perfilaran a los posibles infractores a través de indicios como la conducción errática, conductas evasivas o agresivas, exceso de velocidad, entre otros, y en esos casos se aplicará directamente la prueba con el aparato de alcoholímetro”, explicó la Secretaría de Seguridad de la Ciudad de México.

“Cuando el conductor exceda los límites permitidos de ingesta de alcohol, el personal asignado a los puntos, realizará la detención y traslado del ciudadano involucrado cuidando las medidas de higiene y respeto a los derechos humanos”, agregó.

El personal asignado a los puntos de revisión, detalló la Secretaría, “tomará las medidas necesarias como mantener distancia mayor a 90 centímetros al tener contacto” con los conductores.

Además los agentes usarán cubrebocas, mascarillas y guantes desechables al realizar las pruebas, según mencionaron las autoridades de la Secretaría en su boletín.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

COVID: la profesora arrestada por vacunar a un estudiante de 17 años en EU

La policía dice que la docente no está capacitada para aplicar vacunas y que le dio la inyección al adolescente en su casa.
6 de enero, 2022
Comparte

Una profesora de una escuela secundaria de Nueva York sin preparación médica formal fue arrestada por supuestamente darle una vacuna contra la covid-19 a un estudiante de 17 años, informaron las autoridades.

La policía dijo que Laura Russo administró la dosis en su casa a pesar de no tener autorización legal para dar inyecciones ni el consentimiento de los padres del adolescente.

Russo, de 54 años y que enseña Biología, fue detenida en la víspera de Año Nuevo y puede enfrentar cuatro años de prisión si es declarada culpable.

Las inyecciones pueden ser peligrosas si se administran incorrectamente. Los médicos y los trabajadores médicos deben verificar que una vacuna no sea falsificada o vencida. También se debe preguntar a los pacientes sobre su historial médico y controlar su reacción después de un pinchazo.

La policía informó que no está claro cómo Russo obtuvo la supuesta vacuna anticovid o de qué laboratorio es. De momento, la fórmula de Pfizer-BioNTech es la única autorizada en EE.UU. para menores de 18 años.

El video del incidente parece mostrar a Russo diciéndole al adolescente: “Estarás bien, espero”.

“Aquí tienes. Vacuna en casa”, dice.

Las autoridades afirmaron que los padres del adolescente llamaron a la policía después de que llegara a su casa y contara lo que había sucedido.

“Ella había obtenido una vacuna”, dijo el comisionado de policía del condado neoyorquino de Nassau, Patrick Ryder. “Todavía está bajo investigación sobre cómo la consiguió”.

El director de Herricks High School, donde Russo trabaja, dijo en un comunicado que la profesora “es una empleada del distrito que ha sido retirada del aula y reasignada a la espera del resultado de la investigación”, informó CBS News, socio de la BBC en EE.UU.

Russo está acusada de ejercicio ilegal de una profesión.

Una audiencia judicial está programada para el 21 de enero.


Ahora puedes recibir notificaciones de BBC Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

https://www.youtube.com/watch?v=e4xWoH-aijs

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.