Home
>
Alfonso Durazo asegura que supuesto video del CJNG es un montaje
Alfonso Durazo asegura que supuesto video del CJNG es un montaje
2 minutos de lectura
Alfonso Durazo asegura que supuesto video del CJNG es un montaje
18 de julio, 2020
Por: Contenido Animal Político
@ 

Alfonso Durazo, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana afirmó que no existe un grupo criminal que tenga capacidad para desafiar a las fuerzas de seguridad.

A través de dos mensajes en su cuenta de Twitter, el secretario dijo que el video propagandístico que se atribuye al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), está siendo analizado para confirmar su autenticidad y temporalidad. 

El video al que hace referencia el secretario Durazo, es uno que circuló en redes sociales donde presuntamente el CJNG presumió una serie de vehículos blindados y camuflados con las iniciales del cártel; así como armamento de alto poder y numerosos hombres armados. 

En la grabación sin fecha, los hombres con vestimenta militar y el rostro cubierto, gritaban consignas como “¡Puro grupo élite!” o “¡Pura gente del señor Mencho!”, en alusión a Nemesio Oseguera Cervantes El Mencho, líder del cártel.

Lee: EU va por el Mencho: arresta a más de 600 personas relacionadas con el CJNG

Durante el video, que dura poco más de dos minutos y se desconoce donde fue grabado, se aprecia como los hombres hacen disparos al aire, mostrando el arsenal en su poder, como un fusil Barrett y un lanzagranadas.

El secretario señaló en su mensaje que ese video es un “evidente montaje” y que no hay grupo criminal alguno que pueda desafiar exitosamente a las fuerzas de seguridad.

El CJNG es una de las seis organizaciones criminales mexicanas que el gobierno de Estados Unidos considera como una amenaza que opera en su territorio. En este sentido, desde 2018 ofrece 10 millones de dólares por información que lleve a la captura de su líder, Nemesio Oseguera Cervantes, alias Mencho.

Te puede interesar: Lanzan amenaza a García Harfuch tras atentado en CDMX

Un día después de la publicación de la grabación, se difundió otro video en donde Integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación aseguran que continuarán expandiéndose en Guanajuato para sacar a la gente del Marro de los municipios.

Quien hizo el pronunciamiento dijo que la guerra no es contra el pueblo ni el gobierno, sino contra el líder del Cártel de Santa Rosa.

https://youtu.be/oNzbQ2BZoJ8

 

 

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
alfonso durazo
cartel jalisco nueva generacion
CJNG
el mencho
Montaje
Nemesio Oseguera Cervantes
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image