Home
>
AMLO dice que salió negativo a prueba de COVID-19, antes de salir a EU
AMLO dice que salió negativo a prueba de COVID-19, antes de salir a EU
2 minutos de lectura
AMLO dice que salió negativo a prueba de COVID-19, antes de salir a EU
07 de julio, 2020
Por: Contenido Animal Político
@ 

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que dio negativo a la prueba de COVID-19 que se realizó, pese a no presentar síntomas, por el viaje que hará este mismo 7 de julio a Estados Unidos.

“Me hice la prueba porque tengo que salir del país, aunque, repito, no tengo ningún síntoma, y por eso no me había hecho la prueba”, dijo este martes López Obrador en conferencia mañanera antes de partir a Washington en vuelo comercial para una visita oficial al presidente estadounidense, Donald Trump, enfocada en el T-MEC, el nuevo tratado comercial para América del Norte.

“Tengo que actuar con responsabilidad, estar muy seguro de que no tengo afortunadamente este virus (…) llevo mi certificado”, dijo López Obrador, antes de realizar su primer viaje al extranjero, desde que asumió la Presidencia.

Insisitó en que si el protocolo estadounidense requiere que se haga otro examen de detección del nuevo coronavirus volverá a realizar la prueba.

El pasado 28 de junio, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, explicó que el mandatario no había realizado aún la prueba de COVID-19, debido a que no ha estado en un esquema de contacto considerado de riesgo real con personas que hayan sido contagiadas.

Esto a pesar de que el presidente tuvo actos públicos con funcionarios que después fueron confirmados, como el director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, el pasado 7 de junio, después de una gira que compartieron en Tabasco, o el secretario de Hacienda, Arturo Herrera, confirmado el jueves pasado, tres días después de que apareció parado junto al presidente en un anuncio de cambios en dos dependencias.

López-Gatell detalló que se hacen estudios de caso-contacto cuando se dan ciertas condiciones.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
AMLO
Covid-19
estados unidos
Prueba
síntomas
VIaje
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image