Home
>
AMLO dice que no habló del muro con Trump para evitar diferencias
AMLO dice que no habló del muro con Trump para evitar diferencias
3 minutos de lectura
AMLO dice que no habló del muro con Trump para evitar diferencias
10 de julio, 2020
Por: Contenido Animal Político
@ 

En la reunión del pasado miércoles, el presidente Andrés Manuel López Obrador y el mandatario estadounidense, Donald Trump, evitaron hablar del muro fronterizo.

Así lo afirmó López Obrador en su conferencia matutina de este viernes, señalando que ambos prefirieron abordar temas relacionados con el beneficio de sus países.

“Es un tema que no se trató porque procuramos que el encuentro se diera a partir de las coincidencias, que hiciéramos a un lado las diferencias y que se buscara resolverlas (…) no era un tema que nosotros quisiéramos tratar”, señaló. 

Lee: Trump ha cambiado su discurso sobre los paisanos mexicanos, dice AMLO; no lo invitó a México por las elecciones

Sin dar mayores detalles, señaló que durante la cena “sí hubo una expresión, pero no con propósitos de imponer nada, de otro tipo”.

El presidente agradeció al gobierno de Estados Unidos por no tocar este tema. Agregó que este tipo de diferencias son comunes entre países vecinos que son independientes y democráticos, y que pueden resolverse a través del diálogo.

Aseguró que su gobierno seguirá trabajando para mejorar aún más la relación con EU y resaltó las palabras de Donald Trump hacia los migrantes mexicanos, quien reconoció la importancia de su trabajo en aquel país.

“No se puede continuar con la misma actitud de otros tiempos, por eso celebro que se inaugure esta nueva eta en la relación y trato hacia nuestros paisanos (…) deseo con toda mi alma que continúe este trato respetuoso y no discriminatorio”, refirió.

“Una reunión muy favorable”

Por otro lado el presidente reiteró su agradecimiento al gobierno estadounidense por las atenciones recibidas durante su visita, la cual calificó como “muy favorable”. 

Destacó la importancia del T-MEC por los beneficios que dará no solo a las empresas, sino también a los trabajadores y a la población en general.

“Es un acuerdo trascendente. En palabras del presidente Trump, es el tratado más grande, él mencionó que tienen un acuerdo con China pero este es un tratado de mas importancia en lo económico y comercial”, declaró.

Lee: ‘Fallaron los pronósticos, no nos peleamos y somos amigos’: AMLO sobre Trump

El mandatario también agradeció a las y los mexicanos radicados en Estados Unidos que siguieron su recorrido y le mostraron su apoyo.

“Fuimos a representar con decoro y dignidad a todo un pueblo que es ejemplo por su fortaleza cultural y por su grandeza”. 

En tanto, la secretaria de Economía, Graciela Márquez, dijo que el T-MEC traerá importantes beneficios a los tres países (EU, México y Canadá) en materia económica y laboral.

La funcionaria dijo que la integración y cooperación de las tres naciones serán claves para que la región de América del Norte vuelva a ser competitiva y genere prosperidad. 

Refirió que este tratado, a diferencia de otros firmados en años anteriores, es incluyente y beneficiará a sectores que antes eran olvidados como los trabajadores y las Pymes.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Se parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
amlo trump
donald trump
muro
visita AMLO
image