Home
>
AMLO visitará estados con gobiernos de oposición para “enfrentar la violencia”
AMLO visitará estados con gobiernos de oposición para “enfrentar la violencia”
2 minutos de lectura
AMLO visitará estados con gobiernos de oposición para “enfrentar la violencia”
13 de julio, 2020
Por: Contenido Animal Político
@ 

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que esta semana visitará tres de los estados más violentos del país y de oposición a su gobierno: Guanajuato, Jalisco y Colima.

A partir del miércoles, el mandatario hará sus reuniones con el gabinete de Seguridad y sus conferencias matutinas desde dichas entidades.

López Obrador dijo que su visita tiene la finalidad de enfrentar la violencia que aqueja a estos estados, en especial el tema de los homicidios.

Lee: En Guanajuato crecen los homicidios, pero no el personal para investigarlos y prevenirlos

“Independientemente de las diferencias que tenemos con los gobiernos de esos estados, se trata de un asunto de interés general tenernos la obligación de actuar juntos”, refirió.

El presidente hace esta declaración luego de que en las últimas semanas tuvo algunas diferencias con los mandatarios de Jalisco y Guanajuato.

El caso más reciente fue el reclamo de Diego Sinhue Rodríguez, gobernador de Guanajuato, por los cuestionamientos del presidente en torno a la violencia que impera en el estado.

Sinhue Rodríguez pidió a López Obrador no politizar el tema de la seguridad toda vez que el presidente criticó la duración del fiscal general estatal, Carlos Zamarripa, quien lleva 12 años al frente de la dependencia, así como el trabajo de las autoridades locales en el caso contra José Antonio Yepez, alias el Marro, líder del cártel de Santa Rosa de Lima.

Por otro lado, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, ha tenido varios desencuentros con el presidente.

En junio pasado, Alfaro responsabilizó al partido Morena, fundado por López Obrador, por los actos de violencia registrados en las marchas por el deceso de Giovanni López, un joven que presuntamente murió a manos de policías municipales de Ixtlahuacán de los Membrillos.

El presidente rechazó las acusaciones y dijo que no caería en provocaciones de los gobernadores, además de invitar a Alfaro a presentar las pruebas que sustentaran su acusación.

Pese a estos roces, López Obrador confía en que los gobernadores asistan a las reuniones de seguridad en los próximos días. 

“Vamos a tratar los temas de violencia como lo hacemos cuando vamos a otros estados, se hace una revisión de lo que está pasando e intervienen autoridades locales y el gobierno federal (…) para trabajar de manera coordinada”, explicó.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
AMLO
Colima
Diego Sinhue Rodríguez
enrique alfaro
Gira
guanajuato
jalisco
López Obrador
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image