Home
>
10 días después, la Fiscalía de Jalisco investiga desaparición de 4 turistas en Puerto Vallarta
10 días después, la Fiscalía de Jalisco investiga desaparición de 4 turistas en Puerto Vallarta
2 minutos de lectura
10 días después, la Fiscalía de Jalisco investiga desaparición de 4 turistas en Puerto Vallarta
28 de julio, 2020
Por: Contenido Animal Político
@ 

La Fiscalía de Jalisco investiga la desaparición de cuatro turistas, privados de la libertad desde el pasado 18 de julio en Puerto Vallarta en un ataque armado que dejó como saldo una persona muerta.

Te puede interesar: Balacera, un muerto, y reporte de secuestro: lo que se sabe de la desaparición de turistas en Vallarta

A través de un comunicado, la Fiscalía señaló que derivado de las pesquisas que el Ministerio Público por el homicidio de una persona originaria de Guanajuato, este domingo se obtuvieron nuevas evidencias de los acontecimientos donde murió la víctima y al menos cuatro personas provenientes del mismo estado fueron privadas de su libertad.

Una vez obtenidos los nuevos datos de prueba, la dependencia inició una carpeta de investigación por la desaparición, la cual es independiente a la que ya se tenía por el delito de homicidio y robo.

De acuerdo con las primeras investigaciones, un grupo de hombres armados interceptó al grupo proveniente de Guanajuato, dispararon contra una de las víctimas y luego subieron a las otras cuatro a una camioneta en la que huyeron del lugar.

Este lunes 27 de julio, una persona se presentó ante la Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas, quien dijo ser residente de Guanajuato, y presentó una denuncia por la desaparición de un familiar, quien presuntamente viajaba con el grupo que fue atacado.

Hasta el pasado 25 de julio, la Fiscalía de Jalisco había señalado que no contaba con denuncias por la desaparición de personas.

Lee más: Son ya 28 los cuerpos hallados en fosa cercana a base policial en El Salto, Jalisco

El día 18 de julio, un grupo de entre 13 y 14 personas procedentes de León, Guanajuato, fueron atacados por hombres armados en la avenida Grandes Lagos.

Los turistas se encontraban realizando un viaje por la Sierra de Occidente de Jalisco. Conducían vehículos tipo RZR, cuatrimotos todoterreno e iban completando una ruta para pernoctar en localidades como Ameca, Tlapa de Allende, hasta llegar a Puerto Vallarta.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image