Home
>
Detienen a 3 presuntos responsables de masacre en centro de rehabilitación de Irapuato
Detienen a 3 presuntos responsables de masacre en centro de rehabilitación de Irapuato
2 minutos de lectura
Detienen a 3 presuntos responsables de masacre en centro de rehabilitación de Irapuato
05 de julio, 2020
Por: Contenido Animal Político
@ 

Autoridades de Guanajuato informaron sobre la detención de tres personas presuntamente vinculadas al homicidio de 27 jóvenes de un centro de rehabilitación de Irapuato, ocurrido el pasado 1 de julio.

Los sospechosos fueron detenidos en un operativo por agentes de la Fiscalía General del Estado y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado con base en órdenes de aprehensión, se informó en un comunicado.

Tras el homicidio, el gobierno estatal dio a conocer que en el lugar de los hechos fueron hallados cartuchos de armas largas.

En un comunicado, la Fiscalía dio más detalles sobre cómo ocurrieron los hechos.

Según su relato, hombres armados llegaron alrededor de las 5 de la tarde al edificio del centro de rehabilitación, que consta de dos plantas: la parte baja destinada para las mujeres y la planta alta para los hombres.

Al menos tres hombres ingresaron portando armas largas y cortas. Primero amenazan a las personas en la planta baja, para luego subir al primer piso” donde se encontraban concentrados los hombres, ahí forzan la puerta e ingresan al salón para amagar con las armas de fuego a todos los internos que en ese momento se encontraban”.

Entérate: Violencia en Guanajuato: ‘El Marro’ se adjudica asesinato de tres policías y amenaza con asesinar a más

Les ordenan que se recuesten boca abajo mientras les preguntan “si conocen y si está en el lugar una determinada persona”, al decirles que no comienzan a disparar en contra de todas las personas que se encontraban en la segunda planta.

Ahí mueren 21 personas y varios más quedaron gravemente lesionados. Después bajaron y dispararon contra otros 3 hombres que murieron en el momento. Tres personas más murieron al recibir atención médica, y 8 más resultaron lesionadas.

Guanajuato se ha convertido en el foco rojo de la violencia en el país debido al enfrentamiento en esa entidad entre los grupos criminales Cártel Jalisco Nueva Generación y Cártel de Santa Rosa de Lima.

El multihomicidio sucedió el mismo día en que el presidente Andrés Manuel López Obrador presumió que, al cumplirse dos años de su triunfo electoral y 19 meses de su gobierno, la política de seguridad ya había comenzado a dar resultados.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Se parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
anexo
ASesinato
Centro
detenidos
guanajuato
Irapuato
masacre
rehabilitación
image