Home
>
Detienen a seis presuntos responsables del feminicidio de Angie Michelle
Detienen a seis presuntos responsables del feminicidio de Angie Michelle
2 minutos de lectura
Detienen a seis presuntos responsables del feminicidio de Angie Michelle
20 de julio, 2020
Por: Contenido Animal Político
@ 

El gobierno de Puebla informó la detención de seis personas involucradas en el feminicidio de la joven Angie Michelle Vera, de 19 años, quien desapareció el pasado 12 de julio en  San Andrés Cholula.

Miguel Barbosa, gobernador de Puebla, dijo que pronto darán a conocer más detalles sobre las 6 personas detenidas y su vinculación con el asesinato.

En conferencia de prensa, el fiscal general de Puebla, Gilberto Higuera, detalló que la identificación de las siete personas y  la aprehensión de seis de ellas fue posible gracias a los testimonios de las personas que presenciaron el crimen.

Aunque no se dieron a conocer las identidades de los detenidos, más temprano, la misma Fiscalía indicó que seguía la pista de dos amigos de la víctima, uno de ellos con antecedentes de agresión contra la propia Angie.

De acuerdo con las investigaciones realizadas por la Fiscalía de Puebla, Angie Michelle vivía con una amiga menor de edad, en San Andrés Cholula, Puebla, desde abril pasado.

El último contacto que Angie tuvo con su madre fue a través de Whatsapp, el domingo 12 de julio. La última conexión de Angie en dicho medio fue el 13 de julio.

Lee: Encuentran el cuerpo de Angie Michelle Vera, tras su desaparición en Puebla

El 16 de julio, la mamá de Angie reportó la desaparición de su hija ante las autoridades estatales las cuales iniciaron una carpeta de investigación en la Fiscalía Especializada en Investigación de Desaparición de Personas.

Ese mismo día, la madre de la menor de edad con quien vivía Angie declaró que su hija se comunicó con ella para pedirle ayuda pues “habían asesinado a su amiga Michelle y ella había visto los hechos”.

La menor dijo desconocer a las personas que cometieron el feminicidio.

Ante esto, la Fiscalía estatal inició una búsqueda en el Servicio Médico Forense, y después de revisar los archivos se encontró coincidencia con el cuerpo de una mujer encontrado el 13 de julio, en el municipio de San Nicolás de los Ranchos.

Es decir, el feminicidio de Angie se habría cometido unas horas después del último contacto con su madre.

El fiscal Gilberto Higuera añadió que el cuerpo de Angie presentaba una herida por objeto punzante en cuello.

La menor de edad que vivía con Angie fue localizada en la ciudad de Puebla y se encuentra bajo el resguardo de la Fiscalía estatal donde fue asistida por un perito en psicología y entrevistada por las autoridades.

Este lunes varias personas se manifestaron en Puebla por el feminicidio de Angie.

El contingente exigió justicia en el caso y acusó al gobernador Miguel Barbosa de minimizar las desapariciones de mujeres en la entidad.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Angie
Angie Michelle
feminicidios puebla
fiscalía de puebla
Puebla
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image