Cometí un error, dijo antes de morir hombre que fue a una fiesta COVID
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
AFP / Archivo

Muere un hombre de 30 años tras contagiarse en una 'fiesta COVID' en EU

La salud del joven empezó a deteriorarse, hasta su hospitalización y su muerte en el Hospital Metodista esta semana.
AFP / Archivo
Por AFP
12 de julio, 2020
Comparte

Un estadounidense de unos 30 años murió en Texas de coronavirus después de contagiarse en una “fiesta de la covid”, organizada por una persona infectada, según la directora médica del hospital donde falleció el joven.

“La idea (de la noche) es juntarse y ver si el virus es real y si alguien lo contrae”, explicó Jane Appleby, directora médica del Hospital Metodista de San Antonio.

Lee: Las fotos de las filas en la reapertura de Disney mientras Florida bate el récord de nuevos contagios

Un treintañero que se encontraba en la fiesta se contaminó. La salud del joven empezó a deteriorarse, hasta su hospitalización y su muerte en el Hospital Metodista esta semana.

Antes de morir, el paciente le dijo a la enfermera que lo atendía: “Creo que cometí un error. Pensé que este virus era una estafa, pero no”, contó Appleby.

“Ninguno de nosotros es invencible”, advirtió, indicando que varios pacientes de 20 o 30 años estaban hospitalizados en el centro médico por complicaciones relacionadas al nuevo coronavirus.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
Sweeps Chimney Services

La carta a Santa Claus que quedó atascada en una chimenea y que encontraron 60 años después

La carta fue escrita por un padre a nombre de su hijo, quien ahora quiere tener la misiva navideña como recuerdo.
Sweeps Chimney Services
23 de diciembre, 2021
Comparte

Una carta escrita a Santa Claus pidiéndole regalos para un niño fue descubierta después de que estuviera atascada en un chimenea durante 60 años.

El mensaje navideño, escrito a mano y firmado, fue encontrado por una empresa deshollinadora de Worksop, una localidad en el norte de Inglaterra, a unos 240 km de Londres.

La empresa publicó el hallazgo en redes sociales para tratar de identificar a quién pertenecía. Resultó haber sido escrita por un padre a nombre de su hijo, quien ahora espera poder tenerla en sus manos.

Robert Crampton, un policía jubilado, confirmó que esperaba “un traje de vaquero con pistola, sombrero y todo lo demás”.

A pesar de los problemas con la carta, Crampton recibió sus regalos hace seis décadas.

Robert Crampton

Robert Crampton
Robert Crampton, fotografiado aquí en el jardín de su casa en Worksop, dijo que su deseo navideño se hizo realidad.

Crampton confirmó que la carta se escribió unos días antes de la Navidad de 1961, cuando tenía 5 años.

Nacido en la vecina Retford, pero ahora viviendo en Surrey (sur de Inglaterra), el jubilado de 65 años dijo que la carta fue escrita a nombre suyo por su padre ya fallecido, un sargento del Ejército Real.

Robert Crampton

Robert Crampton
Robert Alfred Crampton, el autor de la carta navideña, murió a la edad de 66 años.

Después de que supo de la carta, una de las claves reveladoras fue la clara letra en tinta azul que identificó a su padre como el autor.

“Hablé con mi mamá y me dijo: ‘Debió haber sido la letra de tu papá, porque si fuera tuya seguramente hubieras recibido una casa de muñecas”.

“ me recordó que, de hecho, recibí parte del atuendo -recibí una pistola como las de los vaqueros y una cartuchera, y recuerdo recibir una insignia de sheriff”.

Robert Crampton

Robert Crampton
Robert Crampton con su esposa Mary.

Crampton ahora espera poder recibir para que sus hijas tengan un recuerdo de su padre, quien murió en 1996.

Añadió que su deseo de Navidad se hizo realidad, tras completar 30 años de servicio con la policía de Surrey, antes de jubilarse en 2013.

“Siempre quise ser un sheriff, y creo que de alguna manera lo fui”, expresó.

La carta se encuentra con los actuales dueños de la casa. La familia ha vivido allí durante décadas y no conocían a los anteriores inquilinos.

Cheryl Thorne, administradora de la compañía deshollinadora Sweeps Chimney Services, manifestó estar emocionada de que hubieran rastreado al autor original de la misiva.

“Soy una persona sentimental y cuando monté este negocio le dije a mi esposo que siempre quise encontrar una carta de Navidad”, afirmó.

“Es un tesoro de chimenea. Es precioso cuando encuentras algo así”.


Ahora puedes recibir notificaciones de BBC Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

https://www.youtube.com/watch?v=Vb2BfBrB1MQ&t=5s

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.