FIFA da horarios para Qatar 2022; inauguración será en madrugada de México
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
AFP

FIFA presenta horarios para Qatar 2022; partido inaugural se verá a las 4 de la mañana en México

En la fase de grupos se jugarán 4 partidos por día entre las 1 y las 6 de la tarde, hora de Qatar; la final se disputará el 18 de diciembre.
AFP
15 de julio, 2020
Comparte

La Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) presentó los horarios para el Mundial de Qatar 2022, que se jugará entre los meses de noviembre y diciembre.

Hay que recordar que por primera vez en su historia, el mundial se jugará en invierno debido a que en el verano las temperaturas en Qatar alcanzan hasta los 50 grados.

Este certamen contará con la presencia de 32 selecciones que se dividirán en 8 grupos.

Lee: Con un máximo de 300 personas en estadios y restricciones para medios, así inicia el Apertura 2020 de la Liga MX

El partido inaugural se jugará entre la anfitriona Qatar y una selección a definir el 21 de noviembre de 2022 a las 13:00 horas locales, en el estadio Al Bayt, ubicado en la ciudad de Al Khor. En México este partido se observará a las 4:00 horas por la diferencia de horario.

Mientras que la final se jugará el 18 de diciembre a las 18:00 horas locales (9:00 horas en México), en el Estadio Lusail, que tiene una capacidad para 80 mil aficionados.

Los partidos de la fase de grupos se disputarán entre el 21 de noviembre y el 2 de diciembre; los octavos de final entre el 3 y el 10 de diciembre; los cuartos el 9 y 10 de diciembre, y las semifinales el 13 y 14 de diciembre.

El partido por el tercer lugar será el sábado 17 de diciembre.

En un comunicado la FIFA detalló que la fase de grupos tendrá una duración de 12 días y se jugarán cuatro partidos diarios a las 13:00; 16:00; 19:00, y 22:00 horas, con la finalidad de que todos los equipos descansen lo suficiente.

Esto es: 4:00; 7:00; 10:00, y 13:00 horas, tiempo de México.

El organismo agregó que gracias a lo compacto de la sede, por primera vez las selecciones no tendrán que hacer viajes aéreos para disputar sus juegos.

También señaló que una vez que se conozcan a las selecciones clasificadas se designarán horarios que beneficien a la afición del equipo local en cuanto a la transmisión de los partidos.

La venta oficial de los boletos para los partidos solo será a través de FIFA.com/tickets, sitio donde se detallarán los plazos, las fases, las categorías y los precios.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

Ómicron: ¿cómo se originan las variantes del COVID?

Las variantes alfa, beta, gamma, delta y ómicron son solo algunas de las miles de versiones diferentes, o variantes, de covid-19 que circulan por todo el mundo. ¿Pero cómo se producen estas mutaciones?
4 de diciembre, 2021
Comparte

Cuanto más tiempo esté circulando el coronavirus, más probable es que aparezca una nueva variante como ómicron que ponga en peligro los programas de vacunación.

Aunque aún hay muchas incógnitas sobre su comportamiento, la Organización Mundial de la Salud puso a ómicron en la lista de variantes de preocupación porque presenta muchas mutaciones, algo que podría facilitar su transmisión.

Los científicos la están investigando para determinar en concreto cuánto podría afectar el curso de la pandemia.

¿Pero cómo surgen las variantes como ómicron? ¿Cómo se producen estas mutaciones? De eso hablamos en este video.

Presentación y guion: Ana María Roura. Video: Ana María Roura. Editora: Natalia Pianzola.


Ahora puedes recibir notificaciones de BBC News Mundo. Descarga nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.