Home
>
Fiscalía de EU presentará cocaína confiscada entre 2002 y 2009 como prueba contra García Luna
Fiscalía de EU presentará cocaína confiscada entre 2002 y 2009 como prueba contra García Luna
2 minutos de lectura
Fiscalía de EU presentará cocaína confiscada entre 2002 y 2009 como prueba contra García Luna
24 de julio, 2020
Por: Contenido Animal Político
@ 

El Departamento de Justicia de Estado Unidos presentará cocaína y heroína confiscada entre 2002 y 2009, así como registros financieros y expedientes mexicanos como evidencia contra el exsecretario de Seguridad Pública Genaro García Luna.

De acuerdo con una carta publicada este viernes por la Fiscalía para el Distrito Este de Nueva York, el gobierno de Estados Unidos busca presentar evidencia en el juicio que presuntamente relaciona a García Luna con el aseguramiento de drogas.

El periodista de The New York Times Alan Feuer publicó la carta en la que fiscales de Estados Unidos advierten a la defensa del exsecretario mexicano de los presuntos nexos con 43.8 kilos de cocaína confiscados en Nueva York en 2002; 20 más en en Panamá, en 2007; así como 22 kilos de cocaína, más cuatro de heroína en Nueva Jersey, en 2009.

García Luna, detenido en diciembre de 2019 en Dallas, Texas, es acusado de tres cargos de conspiración para transportar cocaína a Estados Unidos más otro por falso testimonio.

De acuerdo con el periodista Alan Feuer está programada una audiencia para el próximo jueves 30 de julio.

El diario Reforma publicó que los documentos entregados por la Fiscalía a la defensa del exfuncionario federal incluyen transcripciones de comunicaciones interceptadas, así como registros financieros, bancarios y de negocios.

También expedientes aportados por el actual gobierno federal y declaraciones del propio García Luna.

“El gobierno llamará a declarar durante el juicio a expertos sobre análisis forense de drogas, los métodos de lavado de dinero proveniente del narcotráfico internacional, y sobre traducción de español a inglés”, agregó la Fiscalía en la carta.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
cocaína
Drogas
estados unidos
Fiscalía para el Distrito Este de Nueva York
garcía luna
genaro
llamadas
narcotráfico
panama
sobornos
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image