Home
>
Hombre acusado de golpear a corredora en Parque Hundido niega agresión
Hombre acusado de golpear a corredora en Parque Hundido niega agresión
4 minutos de lectura
Hombre acusado de golpear a corredora en Parque Hundido niega agresión
16 de julio, 2020
Por: Contenido Animal Político
@ 

Autoridades de la Ciudad de México investigan la agresión contra Claudia Revilla, una mujer que fue golpeada mientras corría en el Parque Hundido, en la alcaldía Benito Juárez.

La joven denunció el pasado 10 de julio que el hombre le dio un golpe en la cara cuando ella lo confrontó por haberla empujado afuera de la pista para correr del Parque Hundido. Claudia aseguró que no era la primera vez que el sujeto la agredía mientras realizaba ejercicio en la zona.

“La primera vez que él me empujó fue que yo decidí correr en sentido contrario con la intención de ver quién viene… lejos de quitarse, él lo que buscaba era ponerse en frente para sacarme del carril. Lo que opté  desde entonces fue salirme del parque”, relató Revilla en entrevista con Noticieros Televisa

La joven explicó que ese día decidió correr fuera del parque, pero bajó por una rampa para recorrer una parte del circuito, donde volvió a coincidir con el sujeto y recibió un puñetazo en el ojo. 

Coral Hernández, policía que auxilió a Claudia tras la agresión dijo que la joven acudió a levantar la denuncia.

Muchos años trabajé q lado de mientes violentadas… hoy me tocó a mi!!

Cuidado a las corredoras del Parque Hundido, el…

Publicado por Claudia Revilla en Viernes, 10 de julio de 2020

 

El lunes 13 de julio, la Fiscalía General de Justicia capitalina informó a través de redes sociales que investigaba la agresión y que mantuvo contacto con la víctima, quien presentó su denuncia ante la Fiscalía de Investigación Territorial en la alcaldía Benito Juárez.

Hombre niega agresión y acusa discriminación en su contra

A seis días de los hechos, Rolando Flores Tovar, hombre señalado en las fotografías dadas a conocer por Claudia Revilla, rechazó las acusaciones.

Además de negar la agresión, Flores Tovar acusó a Claudia de cometer actos de discriminación y homofobia contra él y su pareja.

Sostuvo que desde hace tres semanas, al encontrar corriendo a la joven le explicó “que los miembros de la comunidad de quienes hacemos uso del lugar -así como en tantas otras pistas de ejercicio- corremos en sentido contrario a las manecillas del reloj y que quienes corren más lento se deben orillar a la derecha para permitir el paso a los otros”, pero que recibió agresiones y ofensas hacia su orientación sexual.

Sobre los ocurrido el 10 de julio, el hombre afirmó que tras solicitarle a la joven nuevamente cambiar sentido “su respuesta no fue solo agresiones verbales con términos discriminatorios, sino de violencia física, la cual me provocó 3 moretones en el antebrazo derecho”.

También aseguró haber presentado una queja ante el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) el pasado 14 de julio, así como hacer su declaración sobre los hechos.

Descartó que se le investigue por lesiones, y que la carpeta de investigación iniciada en su contra es por el delito de Amenazas.

“Decidí no difundir mi versión hasta no tener listas las denuncias por homofobia ante Conapred y el Ministerio Público, porque como ya he dicho, considero que es el camino para solucionar este incidente. En ningún momento me di cuenta que al defenderme de sus ataques físicos y durante el forcejeo, la señora Claudia Revilla resultó lastimada, sin embargo, si la autoridad así lo determina, estoy totalmente dispuesto a responder por esta acción involuntaria. De igual forma, considero que ella debe responder ante las autoridades, mi pareja y yo, por su homofobia y los ataques físicos y verbales en mi contra”, expuso.

INBAL se deslinda de presunto responsable 

El Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL) se deslindó de su relación con Flores Tovar, luego de promocionar un programa llamado “Diálogos de la Frontera” en el cual participó el artista visual, y que se transmitió en vivo a través de las redes del Museo de Arte Contemporáneo de Ciudad Juárez, el pasado 10 de julio, día de la agresión.

“El INBAL deslinda totalmente a la actividad cultural realizada por el Museo de Arte de Ciudad Juárez del suceso de violencia denunciado. Habría sido imposible que en mayo de 2020, en que se hizo la invitación, se pudiera predecir que algo así ocurriría el día del debate, el cual se efectuó de manera virtual, como se testifica en el documento audiovisual que da cuenta totalmente del evento académico”, expuso la entidad.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
agredio
benito juárez
CDMX
Claudia Revilla
corredora
empujo
fiscalìa
golpeo
mujer
parque hundido
Rolando Flores Tovar
image