Home
>
Iglesia católica espera abrir templos en CDMX para el 20 de julio
Iglesia católica espera abrir templos en CDMX para el 20 de julio
2 minutos de lectura
Iglesia católica espera abrir templos en CDMX para el 20 de julio
14 de julio, 2020
Por: Contenido Animal Político
@ 

Los templos católicos podrían reanudar actividades de manera gradual el próximo 20 de julio en la capital del país, con medidas de sana distancia y de acuerdo con el semáforo epidemiológico, informó en un comunicado la Arquidiócesis de México.

Te puede interesar: Las 34 colonias de la CDMX con semáforo rojo y las medidas que tomará el gobierno

La Arquidiócesis señaló que la fecha probable se tiene prevista de conformidad con la información de las autoridades sanitarias, y en colaboración con el gobierno de la Ciudad de México.

Para ello, entre el 14 y 16 de julio verificarán los protocolos de sanitización en los templos que presentan una mayor afluencia de fieles, particularmente en la Catedral Metropolitana, la Basílica de Guadalupe, las sedes litúrgicas de las vicarías territoriales y el templo de San Hipólito.

Indicó que se encuentran a la espera de los resultados negativos de las pruebas COVID que se están practicando actualmente los párrocos, rectores y capellanes que están al frente de las comunidades.

En caso de que alguien dé positivo a la prueba realizada, deberá seguir con los protocolos sanitarios de aislamiento, seguimiento médico y mantener cerrado el templo que atiende, hasta que cumpla con el tiempo recomendado por el personal médico.

Lee más: Estas son las colonias que usan menos el cubrebocas y las que sí cumplen en CDMX

“En este punto, todos hemos de ser muy responsables y precisos, de manera que ningún presbitero está ni autorizado ni obligado a abrir el templo que atiende, sin antes haberse realizado la prueba”, indicó.

Hasta este 13 de julio, en la Ciudad de México se registraron 58 mil 114 casos confirmados de COVID-19, de los cuales 4 mil 195 se encuentran activos.

Además, hay 10 mil 832 casos sospechosos y 7 mil 722 personas han fallecido a causa de esta enfermedad.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
arquidiócesis
CDMX
Covid-19
iglesias
reapertura
semáforo epidemiológico
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image