Home
>
IMSS entrega cuerpo equivocado a familia de víctima de Covid-19 en Veracruz
IMSS entrega cuerpo equivocado a familia de víctima de Covid-19 en Veracruz
2 minutos de lectura
IMSS entrega cuerpo equivocado a familia de víctima de Covid-19 en Veracruz
07 de julio, 2020
Por: Contenido Animal Político
@ 

Ángel ‘N’ murió por Covid-19 en Veracruz y el IMSS entregó por error sus restos a personas que no son sus familiares.

Tras el reclamo por parte de Dulce María, esposa de Ángel, porque le querían entregar un cadáver que no era el de su marido, personal del Hospital General de Zona (HGZ) 36 del IMSS reconoció que hubo una “errónea identificación de cuerpos”.

A través de una tarjeta informativa, el IMSS detalló que la confusión se dio debido a que el sábado 4 de julio se registraron dos decesos en el HGZ 36, uno de ellos el de Ángel, a las 11:50 horas, y el otro ocurrió horas más tarde.

La familia de Ángel fue notificada de inmediato, sin embargo la funeraria que contrataron no tenía disponibilidad para dar servicio el mismo sábado, sino hasta el lunes 6, por lo que el cuerpo permaneció en el mortuorio del hospital.

De acuerdo con el Instituto, la noche del sábado se presentaron dos personas a reconocer al segundo paciente fallecido, y señalaron el cuerpo de Ángel como el de su familiar, por lo que les fue entregado.

El lunes 6 de julio, Dulce María, la esposa de Ángel se presentó a reclamar su cuerpo, y le mostraron el de alguien que no reconoció como su familiar, por lo que los directivos investigaron los hechos y concluyeron que “hubo una errónea identificación de cuerpos por parte de los deudos de la persona que falleció el mismo día por la tarde”.

El Instituto se disculpó con Dulce María y reiteró que “las autoridades del IMSS en Veracruz Sur realizan trabajos de mediación con las familias involucradas, a fin de llevar a buen término el intercambio de los restos fúnebres.

Dulce María recibirá el cuerpo de su marido en cenizas. Este lunes informó que la familia del otro fallecido ya reconoció el cuerpo del finado y que este “sí se parecía a mi esposo, de ahí derivó la confusión”, de acuerdo con reportes de e-veracruz.

Con información de e-veracruz.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
cenizas
confusion de cuerpos
Covid-19
cuerpo equivocado
hgz 36
hospital general de zona 36
identificacion de cuerpos
imss
veracruz
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image