Home
>
Dan 5 años de internamiento a adolescente por el homicidio del alcalde de Valle de Chalco
Dan 5 años de internamiento a adolescente por el homicidio del alcalde de Valle de Chalco
2 minutos de lectura
Dan 5 años de internamiento a adolescente por el homicidio del alcalde de Valle de Chalco
05 de julio, 2020
Por: Contenido Animal Político
@ 

Un menor de edad fue condenado a cinco años de internamiento por el homicidio de Francisco Tenorio Contreras, quien era alcalde de Valle de Chalco, anunció la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).

El adolescente enfrenta además una multa por homicidio de 399,869 pesos “como reparación del daño” y otra por el delito de lesiones calificadas y agravadas, de 1,026,800.

La FGJEM dijo que, según la Ley Nacional del Sistema Integral de Justicia Penal para Adolescentes, cinco años de internamiento es la mayor sentencia que puede recibir un menor de edad.

Lee más: Detienen a presunto asesino del alcalde de Valle de Chalco tras balacera en Tláhuac

Tenorio Contreras fue atacado a balazos en el Fraccionamiento Geovillas de la Asunción, de dicho municipio, la mañana del 29 de octubre de 2019, en el que su secretario particular también resultó lesionado.

Sin embargo, pese a la atención médica, el 1 de noviembre el alcalde fue diagnosticado con muerte cerebral producto del daño que le causó una bala.

Por este homicidio también fue detenido y se encuentra vinculado a proceso Hugo Antonio “N”, alias “El H”, a quien le fue cumplimentada una orden de aprehensión el 6 de diciembre pasado.

Entérate: Alcalde baleado en Valle de Chalco no quería protección; van 63 ataques contra ediles en 13 meses

El adolescente sentenciado y otro joven de 17 años que presuntamente participó en la agresión fueron atacados a balazos el 23 de noviembre en calles de la Alcaldía de Tláhuac, en la Ciudad de México

Ambos jóvenes fueron ingresados a un hospital para recibir la atención médica y tras ser dados de alta les fue cumplimentada una orden de aprehensión por este homicidio y por lesiones agravadas.

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Se parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
alcalde
Chalco
Estado de México
joven
image