Home
>
¿En qué línea del Metro viajas? Estas son las aprobadas y ‘reprobadas’ en el uso de cubreboca
¿En qué línea del Metro viajas? Estas son las aprobadas y ‘reprobadas’ en el uso de cubreboca
2 minutos de lectura
¿En qué línea del Metro viajas? Estas son las aprobadas y ‘reprobadas’ en el uso de cubreboca
24 de julio, 2020
Por: Contenido Animal Político
@ 

Aunque el uso de cubrebocas es obligatorio para todos los usuarios del Metro de la Ciudad de México para prevenir contagios de COVID-19 no todos cumplen la medida.

El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro identificó cuáles son las líneas en donde los usuarios cumplen más y cuáles son en las que menos respetan esta medida.

El Metro realizó un conteo sistemático entre el 15 de junio y el 22 de julio en estaciones y vagones de las 12 Líneas del Metro CDMX. Se seleccionó de forma aleatoria en horas “punta” o de máxima afluencia, por las mañanas y tardes, de las 06:00 a las 09:00 y de las 18:00 a las 21:00 horas.

Con ello se identificó que más del 90% de los usuarios usan el cubrebocas al interior de las instalaciones del Metro.

Al interior de los vagones entre el 80 y 92% lo usan. Pero encontraron que en particular los lunes los usuarios relajan el uso del cubrebocas, pues bajó hasta el 83% de uso.

Las líneas donde no se usa cubrebocas

El Metro identificó que en seis de las 12 líneas se usa poco o mal el cubrebocas.

Durante la mañana y la tarde, los usuarios de las Líneas A, 8, 5 y B, en ese orden, son quienes menos usan el cubrebocas. Quienes lo usan mal viajan en las Líneas 8, B, 7 y 9.

Por la tarde los usuarios que lo usan incorrectamente se trasladan en las Líneas B, 7, 8 y 5.

Las líneas en donde sí se usa 

Mientras que los usuarios que viajan en la hora pico, por las mañanas, en las líneas 6, 2, 12, 9 y 3, en ese orden, son quienes mayormente usan el cubrebocas, con un porcentaje que va del 100 al 96%, informó el Metro en un comunicado.

Los viajeros que registran un uso correcto del cubrebocas por las mañanas, se mueven en las líneas 5, 2, 1, 12 y 4, con un porcentaje que va del 93 al 91%.

Por la tarde, los usuarios de las Líneas 6, 12, 2, 1 y 7, registran un uso de cubrebocas del 100 al 96%. Y quienes lo usan correctamente, viajan por las Líneas 4, 2, 12, 3 y 9, en un porcentaje del 93 al 89%.

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
CDMX
metro
uso de cubrebocas
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image