Home
>
NL sufre su peor día en registro de muertes por COVID y alcanza nuevo máximo de hospitalizados
NL sufre su peor día en registro de muertes por COVID y alcanza nuevo máximo de hospitalizados
1 minuto de lectura
NL sufre su peor día en registro de muertes por COVID y alcanza nuevo máximo de hospitalizados
16 de julio, 2020
Por: Contenido Animal Político
@ 

La Secretaría de Salud de Nuevo León agregó este jueves a su registro 34 muertes por coronavirus, la cifra más alta en un día en lo que va de la epidemia, con lo que la entidad del norte de México suma 709 decesos.

“El número de hospitalizados llegó a mil 337, también la cifra más alta”, informaron también las autoridades locales, de acuerdo con un comunicado.

El Secretario de Salud estatal, Manuel de la O Cavazos, dio a conocer que en Nuevo León se ha registrado un acumulado de 21 mil 906 casos, 547 más que el día de ayer.

Ante este panorama, se indicó en el boletín, el gobierno estatal limitó los aforos en los centros comerciales a solo 25%, de lunes a viernes, y podría haber medidas más fuertes.

“Existe un riesgo de que podamos cerrar todos los establecimientos comerciales, servicios y empresas”, dijo el funcionario estatal.

“Existe un riesgo de que si se nos incrementa el número de pacientes internados vamos a tener un botón de emergencia, así  como un botón de pánico, vamos a activar ese botón y lo vamos a suspender, eso no sería bueno para Nuevo León”.

En cuanto a ocupación de camas de hospitalización general para casos de COVID-19, la entidad registró un 70%, y en el caso de terapia intensiva un 45%.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
coronavirus
covid
Crisis
decesos
hospitalizados
León
muertes
nl
Nuevo
sanitaria
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image