Home
>
No voy a confrontarme por el muro, nos conviene ser amigos de Trump, dice AMLO
No voy a confrontarme por el muro, nos conviene ser amigos de Trump, dice AMLO
2 minutos de lectura
No voy a confrontarme por el muro, nos conviene ser amigos de Trump, dice AMLO
13 de julio, 2020
Por: Contenido Animal Político
@ 

El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que no se confrontará con su homólogo Donald Trump sobre el muro que construye en la frontera entre México y Estados Unidos, pues “nos conviene” ser amigos del gobierno estadounidense.

Te puede interesar: Muro con México ayuda a contener el COVID-19, dice Trump

“No voy a confrontarme sobre ese tema que no queremos ni siquiera mencionar, solo recuerdo que cada gobierno de Estados Unidos ha insistido en ese asunto, sea de un partido o de otro es cosa de ver los datos, nosotros no estamos de acuerdo con ese tema, no lo tratamos”, dijo el mandatario en su conferencia matutina de este lunes.

Añadió que México necesita “tener una relación de cooperación con el gobierno de EU y de amistad, no de vecinos distantes, sino buscando las coincidencias, haciendo un lado las diferencias y si existen diferencias resolverlas con diálogo sin confrontación”.

López Obrador reiteró que durante su reunión con Trump en Estados Unidos no se trató el tema del muro, solo se enfocó en el Tratado de Libre Comercio “que nos importa mucho”.

Trump, quien se encuentra en campaña para conseguir la reelección presidencial, prometió en 2016 construir un muro en la frontera con México para frenar la inmigración ilegal y dijo que sería este país quien pagaría por él.

Apenas este domingo Trump presumió que el muro que construye en la frontera con México y dijo que para el fin de año habrán más de 700 kilómetros.

“Ahora hemos construido 240 millas de nuevo muro fronterizo en nuestra frontera sur. Tendremos más de 450 millas construidas para fin de año. Hemos establecido algunos de los mejores números fronterizos”, dijo el mandatario en su cuenta de Twitter.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
estados unidos
frontera
López Obrador
Mexico
muro
Reelección
Trump
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image