Home
>
Ocupación hotelera de Acapulco alcanza 13% durante el primer fin de semana tras reapertura
Ocupación hotelera de Acapulco alcanza 13% durante el primer fin de semana tras reapertura
1 minuto de lectura
Ocupación hotelera de Acapulco alcanza 13% durante el primer fin de semana tras reapertura
05 de julio, 2020
Por: Contenido Animal Político
@ 

Acapulco llegó a una ocupación hotelera de 13% durante el primer fin de semana de reapertura en Guerrero, actualmente en semáforo naranja, informó este domingo la Secretaría de Turismo del estado.

Según el reporte de las autoridades, en Ixtapa hay 24.4% de habitaciones ocupadas, mientras que en Taxco es de 11.4%. En todo el estado, el promedio de ocupación hotelera es de 15.2%.

https://www.facebook.com/SecturGuerrero/photos/a.507983682618729/3153015854782152

Guerrero ha registrado hasta el 4 de julio 5,911 casos confirmados de COVID-19 con 963 defunciones, y Acapulco ha sido el municipio más golpeado del estado, con el 57% de casos (3,351) y el 53% de las muertes (53%).

Lee más: Este helicóptero no arrojó cuerpos de personas con COVID-19 en playas de Acapulco

El estado pasó esta semana de semáforo rojo a naranja y el gobernador Héctor Astudillo anunció la reanudación de actividades económicas para el 2 de julio.

“La pandemia está presente, está agresiva y si no nos cuidamos nos vamos a seguir contagiando”, reconoció Astudillo en video compartido su cuenta de Twitter.

Un acuerdo firmado por los tres poderes del estado establece los hoteles, plazas públicas y jardines deben mantenerse a un 30% de su capacidad.

De acuerdo con el documento, se mantienen cerrados bares, discotecas, cines, casinos, cervecerías, museos y salones de fiestas.

 

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Se parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
acapulco
astudillo
Guerrero
Playas
image