Hubo 'presiones económicas' para votar varias reformas: Monreal
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
Cuartoscuro Archivo

No solo fue la energética, hubo ‘presiones económicas’ para votar otras reformas: Monreal

El ahora coordinador de los senadores de Morena dijo que "falta mucho por conocer" en el tema de los presuntos sobornos para aprobar reformas estructurales y el caso Lozoya.
Cuartoscuro Archivo
26 de julio, 2020
Comparte

Ricardo Monreal, ahora coordinador de los senadores de Morena, dijo este domingo que durante el gobierno de Enrique Peña Nieto no solo hubo “presiones económicas” para votar a favor de la reforma energética, sino también para que avanzaran otras cinco reformas estructurales.

El político mencionó en un video en sus redes sociales la reforma fiscal, educativa, de telecomunicaciones, de amparo y la reforma laboral, aunque según dijo no tiene elementos para referirse a algún legislador en específico, como beneficiario de los presuntos sobornos.

Monreal aseguró que respeta el debido proceso y la presunción de inocencia, aunque aún resta mucho por conocer del caso Lozoya y de lo ocurrido al inicio del gobierno de Peña Nieto, cuando él fue legislador de Movimiento Ciudadano.

“Me temo que falta mucha tela por cortar”, expresó.

De acuerdo con el diario Reforma, el exdirector de Pemex Emilio Lozoya, acusado de lavado de dinero, asociación delictuosa y cohecho, dio a autoridades mexicanas información sobre el presunto pago de sobornos por más de 52 millones de pesos a legisladores panistas, para que apoyaran las reformas estructurales del llamado Pacto por México.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

Afganistán: una mujer afgana da a luz en un avión de evacuación de Estados Unidos

La mujer se puso de parto de camino a la base aérea de Ramstein, en Alemania, y dio a luz en el avión.
22 de agosto, 2021
Comparte

Una mujer que huyó de Afganistán dio a luz en un vuelo de evacuación estadounidense.

La mujer de origen afgano se puso de parto cuando el avión se dirigía a la Base Aérea de Ramstein, en Alemania, según publicó en Twitter el Comando de Movilidad Aérea de la Fuerza Aérea de Estados Unidos.

El personal médico abordó el avión una vez que este aterrizó y la mujer dio a luz al bebé en la bodega de carga del avión.

Tanto el bebé como la madre se encuentran en buenas condiciones en un centro médico cercano, informaron las fuerzas militares.

En un momento del viaje, la embarazada comenzó a tener “complicaciones”.

El piloto tuvo que descender para aumentar la presión del aire a bordo del avión, “lo que ayudó a estabilizar y salvar la vida de la madre”, se lee en la publicación de Twitter.

https://twitter.com/AirMobilityCmd/status/1429221286341980163


Miles de afganos se encuentran a las puertas del aeropuerto internacional de la capital, Kabul, días después de que los talibanes tomaran el control de la ciudad, esperando bajo el calor sofocante la oportunidad de huir del país.

Las fuerzas estadounidenses controlan actualmente el aeropuerto. Unas 17.000 personas han sido trasladadas en avión desde el lugar por el ejército estadounidense, dijo el sábado la Casa Blanca.”


Ahora puedes recibir notificaciones de BBC Mundo. Descarga nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

https://www.youtube.com/watch?v=6X6MQcydovo

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.