Home
>
Profeco negocia con su proveedor bajar costo de arrendamiento de computadoras
Profeco negocia con su proveedor bajar costo de arrendamiento de computadoras
2 minutos de lectura
Profeco negocia con su proveedor bajar costo de arrendamiento de computadoras
26 de julio, 2020
Por: Zedryk Raziel
@amormundi_ 

Con la finalidad de mantener el arrendamiento de equipo de cómputo para sus servidores públicos, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) acordó con la empresa que le provee del servicio una reducción de 23% del monto que le cobraba, lo que implica un ahorro de casi 4.5 millones de pesos para lo que resta del año.

La compañía en cuestión es Mainbit S.A. de C.V., la misma proveedora a la que la Secretaría de Economía recientemente le propuso vender a los funcionarios las computadoras para ya no continuar alquilándolas, como una medida supuestamente de austeridad presupuestal.

El área de comunicación social de la Profeco confirmó que la dependencia negoció un nuevo contrato con la empresa, lo que permitirá que 2 mil 611 servidores públicos conserven el equipo de cómputo que tienen asignado para desempeñar sus funciones.

Mainbit es proveedora de la Profeco desde abril de 2014 del servicio de “cómputo administrado”, que incluye no sólo el equipo, sino también soporte técnico, así como acceso al dominio de red institucional y a soluciones como antivirus, correo electrónico y paquetería de Office y Adobe.

El servicio contratado es utilizado por las 61 unidades administrativas de la procuraduría en todo el país.

Desde 2014 a la fecha, Mainbit ha tenido contratos con la Profeco por 241.1 millones de pesos por el servicio de “cómputo administrado”, conforme datos disponibles en Compranet.

Desde 2019 y hasta mediados de este año estuvo vigente un contrato suscrito con la empresa por más de 31 millones de pesos. La dependencia erogaba mensualmente un pago de 3 millones 249 mil 320 pesos.

Una vez que venció dicho contrato, la Profeco volvió a suscribir uno nuevo con Mainbit para el periodo de julio a diciembre de este año, en el que logró una reducción del costo del servicio de arrendamiento de computadoras.

El nuevo contrato estará vigente del 1 de julio al 31 de diciembre por un monto mínimo de 15 millones de pesos, que serán erogados mensualmente en pagos de 2 millones 500 mil pesos, de acuerdo con la información proporcionada por el área de comunicación social.

El monto acordado significa una reducción de 23% respecto de lo que había pagado la Profeco por el mismo servicio en 2019 y en la primera mitad de este año. 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
arrendamiento
computadoras
Costo
Profeco
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image