Home
>
Piden a establecimientos de más de 100 empleados en CDMX hacer pruebas COVID semanales
Piden a establecimientos de más de 100 empleados en CDMX hacer pruebas COVID semanales
2 minutos de lectura
Piden a establecimientos de más de 100 empleados en CDMX hacer pruebas COVID semanales
29 de julio, 2020
Por: Contenido Animal Político
@ 

Autoridades de la Ciudad de México informaron sobre la obligación de establecimientos con más de 100 trabajadores, a partir del miércoles 29 de julio, de hacer pruebas de detección de COVID-19 de forma semanal a su plantilla.

Los titulares de los establecimientos, se detalla, deberán pagar las pruebas de detección del virus SARS-CoV2 en RT-PCR de reacción en cadena de la polimerasa, autorizadas por las autoridades sanitarias para diagnosticar COVID-19.

Las pruebas, agregaron, deben practicarse a por lo menos el 3% de la totalidad de la plantilla que se encuentre laborando de manera física en cada centro de trabajo, ya sea de forma individual o grupal.

“Se entenderá por prueba grupal a aquella que sea practicada a un grupo de máximo 15 personas, preferentemente que compartan espacios o tengan mayor contacto entre ellos. Esta prueba grupal consistirá en la toma de muestra a cada una, las cuales se combinarán y procesarán como una sola prueba de reacción en cadena de la polimerasa de diagnóstico del virus SARS-CoV-2”, refirió el gobierno capitalino.
Los titulares de los establecimientos tendrán la obligación de reportar al Servicio Público de Localización Telefónica 55 56 58 11 11 (LOCATEL), la fecha en que se les practicó la prueba y su resultado.
“Si la prueba grupal dio positivo de COVID-19, se ordenará resguardo domiciliario al grupo completo y deberá realizarse una prueba individual a cada integrante”, continuaron las autoridades en su boletín.
“El Instituto de Verificación Administrativa (INVEA); la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC); la Agencia de Protección Sanitaria; la Secretaría del Trabajo y Fomento al Empleo (STyFE); y la Procuraduría de la Defensa del Trabajo mantendrán verificaciones para que los establecimientos cumplan con las normas laborales y sanitarias correspondientes”.
Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
CDMX
contagios
coronavirus
covid
establecimientos
negocios
image