Home
>
AMLO contradice a secretario de Hacienda sobre uso de cubrebocas en reapertura económica
AMLO contradice a secretario de Hacienda sobre uso de cubrebocas en reapertura económica
2 minutos de lectura
AMLO contradice a secretario de Hacienda sobre uso de cubrebocas en reapertura económica
22 de julio, 2020
Por: Contenido Animal Político
@ 

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que si la reactivación económica dependiera del uso del cubrebocas, lo usaría de inmediato.

Esto, luego de que el secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Arturo Herrera, sostuvo que su uso será un elemento clave para relanzar con éxito la economía, ante la crisis de COVID-19.

“Va a ser no solamente uno de los elementos más importantes para protegernos, sino que va a ser uno de los elementos que permitan relanzar con mayor éxito la economía”, dijo en un foro virtual con la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra).

Leer más: AMLO usa cubrebocas por primera vez en público y lo hace para poder viajar a EU

“Creo que está muy desproporcionado, si fuese el cubrebocas una opción para la reactivación de la economía pues me lo pongo de inmediato”, respondió al ser cuestionado sobre las palabras del secretario.

Incluso dijo que no creía que el titular de Hacienda hubiera dicho esto. Sin embargo, Herrera aclaró que sus declaraciones fueron una analogía del cubrebocas con las medidas sanitarias en la reactivación económica.

“Lo utilice como una analogía para decir que en la reactivación económica vamos a tener medidas de cuidado y la economía va a tener que trabajar en otras circunstancias…se tendrá que marcar distancias en las cadenas de producción con la utilización de caretas y cubrebocas y en una narrativa para decir que nos vamos a tener que reorganizar a través de mecanismos distintos el regreso a una normalidad y a una recuperación”, explicó en la conferencia mañanera.

Horas después, el secretario sostuvo el uso del cubrebocas como una analogía de todas las medidas que se van a tener que tomar en la nueva normalidad.

“Yo entro con un cubrebocas y cuando tengo que hablar y no tengo a nadie de frente me lo quito”, respondió en entrevista con Atando Cabos, de Grupo Fórmula.

Sostuvo que “si no reorganizamos la forma en que regresamos al mercado laboral vamos a enfrentar riesgos” como lo que están enfrentando ciudades de Estados Unidos que registran nuevo brotes tras la apertura de actividades.

Herrera, quien dio positivo a COVID-19 el pasado 25 de junio, insistió que el cubrebocas es solo una medida de cuidado para el retorno a las actividades en nuevas condiciones sanitarias.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
AMLO
Arturo Herrera
Covid-19
cubrebocas
hacienda
mañanera
reactivación económica
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image