Home
>
Europa autoriza el remdisivir contra COVID; acelera la recuperación hasta cuatro días
Europa autoriza el remdisivir contra COVID; acelera la recuperación hasta cuatro días
2 minutos de lectura
Europa autoriza el remdisivir contra COVID; acelera la recuperación hasta cuatro días
03 de julio, 2020
Por: AFP
@ 

La Comisión Europea autorizó provisionalmente este viernes el uso del medicamento antiviral remdesivir para el tratamiento de pacientes con coronavirus en la Unión Europea (UE), después del visto bueno de la Agencia Europea de Medicamentos (EMA).

El ejecutivo comunitario concedió “una autorización de comercialización condicional para el medicamento remdesivir, convirtiéndolo en el primer remedio autorizado a nivel de la UE para el tratamiento de la COVID-19”, anunció en un comunicado.

“Concedemos esta autorización menos de un mes después de la presentación de la solicitud”, dijo la comisaria de Salud, Stella Kyriakides, para quien esto demuestra “la determinación de la UE de responder rápidamente” ante nuevos tratamientos.

Lee: Tratamiento con remdesivir reduce tiempo de recuperación de pacientes con COVID-19, según investigación

La autorización de comercialización condicional se reserva en la UE a aquellos fármacos, cuyos beneficios se estiman mayores a sus riesgos, pese a no contar aún con datos completos. Su duración es de un año renovable.

La molécula del laboratorio estadounidense Gilead Sciences fue desarrollada para tratar a los pacientes con fiebre hemorrágica del ébola, sin éxito, pero durante un ensayo en Estados Unidos demostró cierta eficacia contra la COVID-19.

Según ese estudio, los pacientes con esta enfermedad y tratados con remdesivir se restablecen unos cuatro días antes que los otros enfermos. Su uso ya fue autorizado en casos de urgencia en Estados Unidos y Japón.

Entérate: Tratamiento con remdesivir fue efectivo en mexicanos críticos por COVID-19, dice Salud

En su recomendación, previa a la autorización de la Comisión con el visto bueno de los 27 países europeos, la EMA propone su uso para adultos y adolescentes a partir de los 12 años que sufren neumonía y necesitan oxígeno.

El nuevo coronavirus ha provocado más de medio millón muertos en el mundo desde que apareció en diciembre, según un balance de la AFP en base a fuentes oficiales. Europa es la región del mundo con más muertos, cerca de los 200.000.

En paralelo, científicos de todo el mundo están inmersos en una carrera para hallar una vacuna contra el coronavirus.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Se parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Covid-19
medicamento
Remdesivir
image