Así podrás consultar qué secundaria le asignaron a tu hija o hijo en CDMX
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
Cuartoscuro Archivo

Así podrás consultar qué escuela secundaria le asignaron a tu hija o hijo en CDMX

La SEP informó cómo podrán conocerse los resultados del proceso de asignación a primer grado de secundaria en escuelas públicas de la CDMX.
Cuartoscuro Archivo
29 de julio, 2020
Comparte

La Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que a partir del próximo viernes 31 de julio se podrán conocer los resultados del proceso de asignación a primer grado de educación secundaria en escuelas públicas de la Ciudad de México.

En un comunicado, se recordó que desde el pasado 5 de junio, debido a la epidemia de COVID-19, no se usó el Instrumento de Diagnóstico para Alumnos de Nuevo Ingreso a Secundaria (IDANIS), para asignar a los planteles.

En lugar de ello, se usaron como principal criterio para la asignación el promedio final del Certificado de Educación Primaria de la o el alumno.

Como criterio de desempate, en los casos de alumnos que pidieron la misma escuela, estuvieron el tener un(a) hermano(a) inscrito(a) entre el primero y segundo año de la escuela secundaria que solicitó; la localidad a la que pertenece el aspirante y su edad.

Madres y padres de familia, así como tutores, apuntó la SEP, podrán consultar los resultados de asignación en la página www.gob.mx/aefcm

Las solicitudes de cambio, agregaron las autoridades educativas, se recibirán los días 1 y 2 de agosto, en el portal de la Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México (AEFCM).

En específico en el apartado “Resultados de asignación de secundaria”.

“La respuesta se dará a conocer el 10 de agosto en esta misma sección, en función de los espacios disponibles en los planteles y no aplicarán para las escuelas de alta demanda”, señaló la AEFCM.

“Para cualquier duda o comentario, madres y padres de familia, así como los tutores pueden comunicarse al teléfono 55.36.01.87.24 de 10:00 a 16:00 horas”, concluyó la SEP.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
AFP

Cuáles son las vacunas más prometedoras contra el COVID-19 y por qué aún faltan meses para lograrlas

Las potencias mundiales miden sus capacidades científicas en una carrera para desarrollar una vacuna contra el covid-19 en el menor tiempo posible. ¿Cuáles son y dónde se están desarrollando las candidatas más prometedoras?
AFP
24 de julio, 2020
Comparte

Si no puedes ver el video haz clic aquí.

Desde hace meses varias potencias mundiales como Estados Unidos, China, Rusia y Reino Unido están midiendo sus capacidades científicas y se han lanzado en una carrera para desarrollar una vacuna contra el covid-19 en el menor tiempo posible.

Científicos y gobiernos coinciden en que es la solución más efectiva para acabar con la pandemia de coronavirus que ha paralizado al mundo.

Y aunque el proceso de desarrollo de una vacuna generalmente toma años, en este caso los expertos esperan conseguirla en cuestión de meses.

¿Pero cuáles son las vacunas más prometedoras? ¿Y cuándo se espera que estén disponibles?

En este video te explicamos cómo son 4 de las principales vacunas en carrera y por qué, aunque el despliegue científico es extraordinario y no tiene precedentes, aun falta un largo camino para lograrlas.

Presentación: Enric Botella – Investigación: Laura Plitt – Guion y Edición de video: Angelo Attanasio – Editora: Natalia Pianzola


Ahora puedes recibir notificaciones de BBC Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.