Home
>
Sheinbaum reporta ligero aumento en hospitalizados por COVID, pero disminución en casos positivos
Sheinbaum reporta ligero aumento en hospitalizados por COVID, pero disminución en casos positivos
3 minutos de lectura
Sheinbaum reporta ligero aumento en hospitalizados por COVID, pero disminución en casos positivos
21 de julio, 2020
Por: Contenido Animal Político
@ 

El gobierno de la Ciudad de México reportó un ligero incremento en el número de pacientes hospitalizados por COVID-19.

En conferencia de prensa, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, señaló que el aumento se dio en entre domingo y lunes, en 4 o 5 de los 57  hospitales públicos y privados que atienden a pacientes COVID.

Sheinbaum refirió que aunque se trata de un mínimo aumento, vigilarán el comportamiento de esta estadística durante toda la semana.

Lee: Vacuna contra COVID-19 podría tenerse a finales de año: Ebrard

Hasta este martes suman 2,587 pacientes hospitalizados por el virus, y 801 que están intubados.

Por otro lado destacó que hay una disminución en el número de casos positivos.

Hasta este martes, en la capital del país suman 63,527 casos positivos, de los cuales 6,028 están activos. Así como 8,253 defunciones.

En cuanto a un posible cambio de color en el semáforo de la CDMX, de naranja a amarillo, Sheinbaum dijo que hasta el viernes podrían emitir un posicionamiento al respecto.

“Vamos a esperar al viernes a ver qué pasa con la hospitalización, hay un ligera reducción en la positividad aún cuando hubo apertura de negocios, pero en hospitalizados no, por lo que vamos a esperar al fin de semana”, refirió.

Inicia clases Universidad de la Salud

En otro tema, el gobierno capitalino anunció el inicio de clases de la primera generación de la Universidad de la Salud.

Se trata de 1,040 alumnos que arrancaron su preparación desde el pasado 4 de junio.

Del total de los alumnos, 542 estudiarán medicina y 498 enfermería.

En conferencia de prensa, la secretaria de Educación capitalina, Rosaura Ruiz detalló que los 1,040 alumnos fueron seleccionados tras tomar un curso propedéutico, al que se inscribieron más de 20 mil aspirantes. 

Además de conseguir buenas calificaciones en el curso, las y los alumnos seleccionados pasaron por otro filtro a cargo de los directivos de la universidad.

La secretaria de Educación detalló que el rango de edad de los alumnos está entre los 20 y 31 años, y que solo el 28% de ellos radican en la CDMX.

Hasta el momento se han contratado a 85 profesores para este proyecto

Los alumnos tomarán sus clases en línea hasta que las instalaciones de la Universidad queden concluidos y cuando el semáforo epidemiológico de la CDMX lo permita.

La Universidad de la Salud se ubica en lo que será la cuarta sección del Bosque de Chapultepec, muy cerca del pueblo de Santa Fe.

El terreno donde se construye fue donado por la la Secretaría de Defensa Nacional, la cual también lo usaba como escuela.

De acuerdo con Claudia Sheinbaum, las obras de rehabilitación están a un 85%, y podrían estar terminadas a finales de agosto o inicios de septiembre.

El proyecto tiene un presupuesto aproximado de 100 millones de pesos, de los cuales 50 se ocupan para la construcción y rehabilitación del terreno y los otros 50 para temas administrativos y la contratación de los maestros. 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
CDMX
Claudia Sheinbaum
pacientes covid
pacientes hospitalizados
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image