Home
>
Dos personas muertas, 6 desaparecidos y cientos de evacuados por tormenta tropical Hanna
Dos personas muertas, 6 desaparecidos y cientos de evacuados por tormenta tropical Hanna
3 minutos de lectura
Dos personas muertas, 6 desaparecidos y cientos de evacuados por tormenta tropical Hanna
27 de julio, 2020
Por: Contenido Animal Político
@ 

La Coordinación Nacional de Protección Civil informó que las intensas lluvias vinculadas con la tormenta Hanna, que la postre se degradó a Baja Presión Remanente, han provocado en México la muerte de dos personas y tienen a otras seis desaparecidas.

“Respecto a los daños generados por Hanna, lamentablemente al momento se reportan dos personas fallecidas por arrastre en vehículo en Ramos Arizpe, Coahuila. Se reportan seis personas en calidad de desaparecidas: tres en Nuevo León (una en Monterrey y dos Guadalupe) y tres en Reynosa, Tamaulipas”, refirió Protección Civil, en un comunicado la tarde de este 27 de julio.

“Se han evacuado a 22 personas en dos albergues en Reynosa, Tamaulipas; mil 155 personas en refugios temporales en Nuevo León: mil en Cadereyta en cinco refugios temporales, 115 en San Nicolás trasladados a dos hoteles y 40 personas evacuadas al refugio temporal en Pesquería”, agregó.

Hasta las 16:00 horas, Protección Civil señaló que Hanna se ubicaba en tierra, 115 kilómetros al sureste de Torreón, Coahuila y a 170 kilómetros al norte de Fresnillo, Zacatecas. “Presenta vientos máximos sostenidos de 35 km/h con rachas de 55 km/h y desplazamiento hacia el oeste a 7 km/h”.

La tarde de este domingo, con el apoyo de la Secretaría de Defensa Nacional, el gobierno de Tamaulipas implementó el Plan DN-III para apoyar a los municipios más afectados, entre estos: Reynosa, Matamoros, Miguel Alemán y Días Ordaz.

También se registraron inundaciones en algunos hospitales, como el Hospital Materno Infantil de Reynosa, donde implementó sistema de bombeo para el desagüe.

Desde este domingo se implementó el Plan DN-III. Foto: Gobierno de Tamaulipas.

Además se abrieron diversos albergues para atender y recibir a los habitantes damnificados. Dichos espacios son atendidos por personal de Salud y DIF estatal.

Personal de otras dependencias estatales, como la Fiscalía General de Justicia y la Secretaría de Seguridad Estatal se han sumado a las labores de auxilio.

Colonias de al menos 4 municipios resultaron afectadas por las inundaciones. Foto: Fiscalía General de Tamaulipas.

En sus redes sociales, el gobierno del estado pidió a la ciudadanía extremar precauciones y llamar al 911 en caso de necesitar ayuda.

Varios Albergues fueron habilitados. Foto: Francisco Cabeza Vaca.

En Nuevo León suspenden actividades

Por su parte, el gobierno de Nuevo León reportó diversas inundaciones en varias arterias principales de la ciudad de Monterrey, mismas que permanecieron cerradas durante algunas horas.

Uno de los caminos más dañados fue la salida de Monterrey hacia la ciudad de Reynosa.

En redes sociales, Protección Civil estatal pidió a la población evitar las arterias inundadas para evitar accidentes.

El servicio del Metro de Monterrey también se vio afectado en algunas de sus estaciones como Talleres.

Las autoridades estatales reportaron daños en otras ciudades como Apodaca y San Nicolás.

Como medida de prevención, el gobierno de Nuevo León decidió suspender para este lunes todas las actividades empresariales, comerciales y la atención ciudadana en los servicios de gobierno (registro civil, control vehicular y recaudación). También se suspendió el servicio de transporte público en todas sus modalidades.

El gobierno pidió a la población mantenerse en sus hogares.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Coahuila
hanna
Lluvias
nuevo león
tamaulipas
tormenta tropical hanna
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image