Home
>
Profeco asegura que trabajadores vulnerables al COVID-19 siguen trabajando en casa
Profeco asegura que trabajadores vulnerables al COVID-19 siguen trabajando en casa
2 minutos de lectura
Profeco asegura que trabajadores vulnerables al COVID-19 siguen trabajando en casa
25 de julio, 2020
Por: Contenido Animal Político
@ 

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó que sí atiende los protocolos sanitarios de la actual pandemia y que sus trabajadores vulnerables al COVID-19 siguen trabajando en casa. 

Esto, en relación con información publicada en Animal Político sobre trabajadores con comorbilidades que continúan yendo a la oficina, y sin horarios escalonados para evitar aglomeraciones, de acuerdo con los protocolos emitidos por las autoridades sanitarias.

Ante esto, Profeco dijo en un comunicado que atiende los lineamientos y protocolos sanitarios y laborales respecto al COVID-19 y que todos sus trabajadores vulnerables laboran desde casa; además de que se han escalonado los horarios y se mantiene una sana distancia para los que asisten a la oficina. 

Según sus datos, de los 1,134 trabajadores de la institución, 206 están registrados en condiciones de vulnerabilidad y todos realizan trabajo en casa desde el 27 de marzo, y así seguirán por tiempo indefinido. 

Te puede interesar: “Necesito que estés aquí”: Mandos de Profeco piden ir a la oficina a funcionarios vulnerables a COVID

Profeco también solicitó al personal que si algún jefe de unidad, mando intermedio o superior no atendiera esta instrucción, se notifique a la Dirección General de Recursos Humanos. 

Hasta la fecha, de acuerdo con información de la Procuraduría, 31 trabajadores de las oficinas centrales han dado positivo a COVID-19, es decir el 2.73% del total del personal; por lo que ante casos positivos y sospechosos se han activado los protocolos de confinamiento y atención para los enfermos y compañeros que han tenido contacto con ellos.

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Covid-19
Profeco
trabajadores con comorbilidades
trabajadores vulnerables
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image