Home
>
UNAM aplicará exámenes de admisión de manera presencial, pese a epidemia
UNAM aplicará exámenes de admisión de manera presencial, pese a epidemia
2 minutos de lectura
UNAM aplicará exámenes de admisión de manera presencial, pese a epidemia
21 de julio, 2020
Por: Contenido Animal Político
@ 

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) informó que aplicará los exámenes de ingreso al bachillerato universitario, así como a nivel licenciatura de manera presencial, pese a la epidemia de COVID-19.

Esto, luego de que la Comisión Metropolitana de Instituciones Públicas de Educación Media Superior (Comipems) informó que la aplicación del examen de admisión a bachillerato se hará solamente cuando el semáforo epidemiológico se encuentre en verde.

“Esta decisión se tomó tras evaluar todas las posibilidades existentes teniendo en cuenta que el derecho a la educación y al ingreso a nuestra casa de estudios debe garantizar la seguridad de la identidad de los sustentantes y la igualdad de oportunidades al contestar los exámenes”, expuso la UNAM en un comunicado.

Incluso, aseguró que la Comipems y el Centro Nacional para la Evaluación de la Educación Superior (Ceneval) estuvieron de acuerdo con la medida.

Lee: Regreso a clases será con semáforos en verde y con talleres para alumnos y maestros, dice la SEP

La UNAM aseguró que aunque algunas universidades de México y otros países han aplicado exámenes en línea, sostuvo que de hacerlo así, “favorecería a aquellos aspirantes con mayores oportunidades de conexión a internet y ampliaría la brecha de la desigualdad social en la educación media superior y superior”.

De acuerdo con la universidad, las fechas y sitios de aplicación de los exámenes se darán a conocer “con toda oportunidad” a los aspirantes y que se realizarán bajo “estrictas medidas sanitarias y de sana distancia”.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
admision
Bachillerato
Comipems
Coneval
Covid-19
epidemia
examen
exámenes
fechas
UNAM
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image