Home
>
Vanessa Rubio, exjefa de campaña de Meade y senadora del PRI, pide licencia
Vanessa Rubio, exjefa de campaña de Meade y senadora del PRI, pide licencia
2 minutos de lectura
Vanessa Rubio, exjefa de campaña de Meade y senadora del PRI, pide licencia
16 de julio, 2020
Por: Contenido Animal Político
@ 

La senadora priista Vanessa Rubio, quien ha sido una de las principales colaboradoras de José Antonio Meade, excandidato presidencial del PRI, solicitó licencia a su escaño en la Cámara Alta.

La propia Rubio confirmó su decisión a través de su cuenta de Twitter, donde aseguró que se trata de un permiso temporal y con la finalidad de dedicarse a la academia.

Aunque la legisladora no mencionó en la publicación que dejaría el país, fuentes de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado señalaron que partirá a Inglaterra.

Rubio ha sido una de las más cercanas colaboradoras de Meade, a quien acompañó durante su paso como Secretario de Relaciones Exteriores, Secretario de Desarrollo Social y Secretario de Hacienda en la administración de Enrique Peña Nieto.

Incluso fue coordinadora de la campaña de Meade cuando éste fue candidato presidencial del PRI para las elecciones de 2018.

Rubio ha sido Subsecretaria para América Latina y el Caribe de la SRE (2013-2015); Subsecretaria de Planeación, Evaluación y Desarrollo Regional de la Sedesol (2015-2016) y Subsecretaria de Hacienda en la SHCP (2016-2018).

La licencia de la senadora provocará que el PRI pierda definitivamente el escaño, pues la suplente de Rubio, Nancy Guadalupe Sánchez Arredondo, renunció al grupo parlamentario para irse de funcionaria de la administración de Jaime Bonilla, gobernador morenista de Baja California.

Meade y Rubio han sido señalados por políticos de oposición al PRI, entre ellos Morena, de haber solapado actos de corrupción del PRI, como la Estafa Maestra en Sedesol a la que Meade llegó en agosto de 2015, en sustitución de Rosario Robles.

Los desvíos en dicha dependencia a través de La Estafa Maestra ocurridos entre 2013 y 2014 ascendieron a más de 2 mil millones de pesos.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
licencia
PRI
senadora
vanesa rubio
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image