Home
>
Verificentros del Edomex reanudarán actividades el 27 de julio; solo atenderán con cita
Verificentros del Edomex reanudarán actividades el 27 de julio; solo atenderán con cita
4 minutos de lectura
Verificentros del Edomex reanudarán actividades el 27 de julio; solo atenderán con cita
22 de julio, 2020
Por: Contenido Animal Político
@ 

Los verificentros reanudarán actividades en el Estado de México a partir del próximo 27 de julio, con un sistema de citas vía internet o por teléfono.

A través de un comunicado, el gobierno de la entidad detalló que la reapertura de los Centros de Verificación de Emisiones Contaminantes de Vehículos Automotores Autorizados será gradual, ordenada y segura, de acuerdo al plan de Regreso Seguro Edomex.

Para verificar, los usuarios deberán programar una cita en la página http://smahologramas.dsinet.com.mx/RegistroCitas, que estará disponible desde el 23 de julio a las 8:00 horas.

Las citas también podrán solicitarse vía telefónica a cada establecimiento. El directorio de los Centros de Verificación se puede consultar en la página https://sma.edomex.gob.mx/directorio-verificentros-talleres-pirec.

Sin cita no se proporcionará el servicio.

El horario de atención en los verificentros será de 07:00 a las 20:00 horas, de lunes a sábado.

Para evitar contagios de COVID-19, al momento en que los usuarios agenden su cita deberán confirmar que no presentan síntomas de la enfermedad.

El gobierno del Estado de México recomienda que acuda una sola persona a verificar el vehículo, misma que deberá utilizar cubrebocas en todo momento. El ingreso y salida de los establecimientos se hará a través de un filtro sanitario, donde se tomará la temperatura al conductor y se le aplicará un cuestionario.

En caso de que el usuario presente al menos dos síntomas de COVID-19 el día de la cita, se le pedirá que alguien más realice la verificación o reagende su cita para otra fecha.

Al ingresar, los usuarios deberán cumplir con las medidas sanitarias del aseo de manos, uso del tapete desinfectante o protectores desechables de calzado. Al ingresar, se limpiarán las áreas del automóvil que serán utilizadas para el proceso de verificación.

Cada verificentro contará con dispensadores de gel desinfectante a libre disposición, así como señalizaciones para propiciar la sana distancia y el uso de cubrebocas en todo momento.

Lee más: Da Salud la lista de los 10 municipios con mayor incidencia de COVID

La Secretaría de Medio Ambiente del Estado de México indicó que la constancia de verificación obtenida en enero, febrero y marzo de 2020, y las obtenidas a partir del reinicio de operaciones en los verificentros estarán vigentes todo el año y hasta el próximo periodo de verificación correspondiente al primer semestre de 2021.

Los hologramas autorizados y vigentes son los que contengan la leyenda “1er Semestre 2020” o únicamente el año “2020”.

Para los autos con placa terminación 7 u 8 se contará con 30 días naturales para verificar, las placas 3 y 4 contarán con 60 días naturales.

En el caso de la terminación de placas 1 o 2 contarán con 90 días naturales, y las 9 y 0 con 120 días naturales.

Los vehículos con holograma Doble Cero “00”, cuya vigencia del holograma termina entre el 23 de marzo y el 31 de diciembre, deberán realizar la verificación desde el inicio de actividades de verificentros y hasta el 31 de diciembre.

En el caso de que sea la primera vez que vence el holograma Doble Cero “00”, podrá acceder a obtener holograma nuevamente, siempre y cuando se encuentre en el listado de candidatos para la obtención del holograma Doble Cero “00”, el cual puede ser consultado en la dirección https://sma.edomex.gob.mx/verificacion_vehicular.

Los propietarios de vehículos nuevos cuyo auto no cuenta con verificación vehicular, tienen hasta el 31 de diciembre para realizar y aprobar la verificación vehicular. Cabe señalar que para acceder al Holograma Doble Cero “00”, deberán encontrarse en el listado de candidatos a Holograma “00.

El listado puede consultarse en el siguiente link: http://sma.edomex.gob.mx/verificacion_vehicular.

Los vehículos con multa por verificación extemporánea tendrán 30 días hábiles para realizar y aprobar la verificación vehicular a partir del 27 de julio de 2020. Los vehículos que no cumplan con la verificación vehicular dentro del periodo establecido se harán acreedores a una multa de 20 veces el valor UMA ($1,738. 00 MXN).

Para mayor información se pone a disposición del público el correo electrónico [email protected], los teléfonos 55-5366-8267, 722-238-2268, así como las redes sociales en Twitter @DGPCCA_Edomex y Facebook @DGPCCA.Edomex.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image