Verificentros del Edomex reabrirán el 27 de julio; solo atenderán con cita
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
Medio Ambiente Edomex

Verificentros del Edomex reanudarán actividades el 27 de julio; solo atenderán con cita

Los verificentros del Edomex solo atenderán con citas que podrán pedirse a través de internet o por teléfono; habrá filtros sanitarios para ingresar a los locales.
Medio Ambiente Edomex
22 de julio, 2020
Comparte

Los verificentros reanudarán actividades en el Estado de México a partir del próximo 27 de julio, con un sistema de citas vía internet o por teléfono.

A través de un comunicado, el gobierno de la entidad detalló que la reapertura de los Centros de Verificación de Emisiones Contaminantes de Vehículos Automotores Autorizados será gradual, ordenada y segura, de acuerdo al plan de Regreso Seguro Edomex.

Te puede interesar: Vuelve la verificación en CDMX: abrirán centros el 10 de agosto

Para verificar, los usuarios deberán programar una cita en la página http://smahologramas.dsinet.com.mx/RegistroCitas, que estará disponible desde el 23 de julio a las 8:00 horas.

Las citas también podrán solicitarse vía telefónica a cada establecimiento. El directorio de los Centros de Verificación se puede consultar en la página https://sma.edomex.gob.mx/directorio-verificentros-talleres-pirec.

Sin cita no se proporcionará el servicio.

El horario de atención en los verificentros será de 07:00 a las 20:00 horas, de lunes a sábado.

Para evitar contagios de COVID-19, al momento en que los usuarios agenden su cita deberán confirmar que no presentan síntomas de la enfermedad.

El gobierno del Estado de México recomienda que acuda una sola persona a verificar el vehículo, misma que deberá utilizar cubrebocas en todo momento. El ingreso y salida de los establecimientos se hará a través de un filtro sanitario, donde se tomará la temperatura al conductor y se le aplicará un cuestionario.

En caso de que el usuario presente al menos dos síntomas de COVID-19 el día de la cita, se le pedirá que alguien más realice la verificación o reagende su cita para otra fecha.

Al ingresar, los usuarios deberán cumplir con las medidas sanitarias del aseo de manos, uso del tapete desinfectante o protectores desechables de calzado. Al ingresar, se limpiarán las áreas del automóvil que serán utilizadas para el proceso de verificación.

Cada verificentro contará con dispensadores de gel desinfectante a libre disposición, así como señalizaciones para propiciar la sana distancia y el uso de cubrebocas en todo momento.

Lee más: Da Salud la lista de los 10 municipios con mayor incidencia de COVID

La Secretaría de Medio Ambiente del Estado de México indicó que la constancia de verificación obtenida en enero, febrero y marzo de 2020, y las obtenidas a partir del reinicio de operaciones en los verificentros estarán vigentes todo el año y hasta el próximo periodo de verificación correspondiente al primer semestre de 2021.

Los hologramas autorizados y vigentes son los que contengan la leyenda “1er Semestre 2020” o únicamente el año “2020”.

Para los autos con placa terminación 7 u 8 se contará con 30 días naturales para verificar, las placas 3 y 4 contarán con 60 días naturales.

En el caso de la terminación de placas 1 o 2 contarán con 90 días naturales, y las 9 y 0 con 120 días naturales.

Los vehículos con holograma Doble Cero “00”, cuya vigencia del holograma termina entre el 23 de marzo y el 31 de diciembre, deberán realizar la verificación desde el inicio de actividades de verificentros y hasta el 31 de diciembre.

En el caso de que sea la primera vez que vence el holograma Doble Cero “00”, podrá acceder a obtener holograma nuevamente, siempre y cuando se encuentre en el listado de candidatos para la obtención del holograma Doble Cero “00”, el cual puede ser consultado en la dirección https://sma.edomex.gob.mx/verificacion_vehicular.

Los propietarios de vehículos nuevos cuyo auto no cuenta con verificación vehicular, tienen hasta el 31 de diciembre para realizar y aprobar la verificación vehicular. Cabe señalar que para acceder al Holograma Doble Cero “00”, deberán encontrarse en el listado de candidatos a Holograma “00.

El listado puede consultarse en el siguiente link: http://sma.edomex.gob.mx/verificacion_vehicular.

Los vehículos con multa por verificación extemporánea tendrán 30 días hábiles para realizar y aprobar la verificación vehicular a partir del 27 de julio de 2020. Los vehículos que no cumplan con la verificación vehicular dentro del periodo establecido se harán acreedores a una multa de 20 veces el valor UMA ($1,738. 00 MXN).

Para mayor información se pone a disposición del público el correo electrónico [email protected], los teléfonos 55-5366-8267, 722-238-2268, así como las redes sociales en Twitter @DGPCCA_Edomex y Facebook @DGPCCA.Edomex.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

Tokio: el pánico por el ataque de un hombre disfrazado de ‘Joker’ en un tren en la noche de Halloween

Las autoridades detuvieron a un hombre de 24 años que causó heridas a varias personas al amenazarlas con un cuchillo y provocar un incendio en una de las líneas de subterráneo más usadas del mundo.
1 de noviembre, 2021
Comparte

Con un cuchillo en mano, un hombre disfrazado de “Joker” provocó un incendio en un tren subterráneo de Tokio la noche de este domingo que dejó varios lesionados.

El incidente ocurrió alrededor de las 20:00 local, cuando muchas personas se dirigían a las fiestas de Halloween usando la línea Keio, una de las más transitadas del mundo.

Al menos 17 personas resultaron heridas, una de ellas de gravedad, según reportes de la prensa local.

La policía detuvo al hombre, de 24 años, que vestían una camisa verde y un traje púrpura, similar al villano Joker de la saga Batman.

Los testigos dicen que el hombre blandió el cuchillo para asustar a los pasajeros en el vagón y luego roció un líquido transparente alrededor que provocó un incendio.

“Pensé que era un truco de Halloween”, dijo un testigo al periódico Yomiuri.

“Entonces, vi a un hombre caminando por aquí, blandiendo lentamente un cuchillo largo”.

Fue “horrible”

Imágenes difundidas en la televisión mostraron a los pasajeros corriendo a través de los vagones para ponerse a salvo de las llamas.

Algunos incluso salieron por las ventanas del tren en la estación Kokuryo, en los suburbios del oeste de la ciudad.

Personas huyendo por las ventanas de un tren

Reuters

La agencia de noticias AP, citando al Departamento de Bomberos de Tokio, dijo que tres de los heridos tenían heridas graves.

Los medios informan que un anciano quedó inconsciente después de ser apuñalado en el ataque.

Shunsuke Kimura, quien filmó uno de los videos, le dijo a la emisora nacional NHK que la escena era “horrible”.

“Las puertas del tren estaban cerradas y no teníamos idea de lo que estaba pasando, y saltamos por las ventanas”, dijo.

El sospechoso, que fue detenido en el lugar, dijo a las autoridades que “quería matar gente para poder ser condenado a muerte”.

Policías caminan afuera del tren del incidente

Reuters
El hombre fue detenido por la policía.

Los delitos violentos son raros en Japón, pero ha habido una serie de ataques con arma blanca en los últimos años.

Diez personas resultaron heridas por un hombre que portaba un cuchillo en otro tren de cercanías de Tokio en agosto.

En 2019, un hombre atacó a un grupo de estudiantes que esperaban un autobús en Kawasaki, matando a dos e hiriendo al menos a otros 18.


Ahora puedes recibir notificaciones de BBC News Mundo. Descarga nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

https://www.youtube.com/watch?v=6watjRlMR6E

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.