Alcaldía regresará los triciclos retirados y donará los que no se reclamen
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
Cuartoscuro

Alcaldía Miguel Hidalgo regresará los triciclos retirados y donará los que no se reclamen

Además de anunciar la devolución de los triciclos, la alcaldía ofreció a quienes hayan sido afectados con el decomiso a aplicar a alguno de los trabajos que promueven en Miguel Hidalgo.
Cuartoscuro
17 de agosto, 2020
Comparte

La alcaldía Miguel Hidalgo cambió de opinión y ya no destruirá 140 triciclos de vendedores ambulantes retirados de la vía pública. Se devolverán los que sean reclamados por sus propietarios, y los que no serán donados, informó Hegel Cortés, director General de Gobierno y Asuntos Jurídicos de de la alcaldía.

Las donaciones se harán a organizaciones que ya se pusieron en contacto con la alcaldía.

Te puede interesar: ¿Tu colonia está en la lista? Suman 6 al conteo de las que tienen más COVID en CDMX

El funcionario dijo a través de su cuenta de Twitter que quienes hayan sido afectados por el decomiso de los triciclos pueden aplicar para alguno de los trabajos que promueve la alcaldía en colaboración con empresas y la Guardia Nacional.

Cortés Miranda indicó que la alcaldía Miguel Hidalgo está comprometida a “ordenar de manera legal el comercio establecido en vía pública”.

En relación con el debate en redes sociales sobre el decomiso de los triciclos, el funcionario dijo que la visibilidad del tema brinda la oportunidad para establecer mesas de debate y discusión pública al respecto.

“Es prioridad para esta Dirección General un equilibrio con sensibilidad social para buscar una mediación entre las necesidades de unos y las prioridades de otros, así como en todo momento salvaguardar la salud pública en términos de la emergencia sanitaria COVID-19!, escribió.

Finalmente, sentenció que las autoridad no permitirán “el lucro de unos cuantos en perjuicio, que abusando de una necesidad laboral han distorsionado una problemática de subsistencia en una industria económica y de explotación”.

Lee más: Con registro, sin venta de alcohol y con horario fijo: CDMX publica reglas para tianguis

El fin de semana, la alcaldía Miguel Hidalgo anunció que destruiría 140 triciclos utilizados para el comercio en vía pública en la zona de Polanco, esto para evitar “riesgo sanitario o de Protección Civil”, pues no cumplieron con el semáforo naranja del 30% de ocupación del espacio público.

El anuncio causó molestia entre usuarios de redes sociales, quienes criticaron al funcionario por quitar fuentes de trabajo en medio de la crisis económica que ha provocado la pandemia de COVID-19.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

El mercado clandestino donde los bebés robados se venden por unos cientos de dólares

Una periodista de la BBC logró infiltrarse en la próspera red clandestina de bebés activa en Kenia, que vende niños robados al mejor postor.
19 de noviembre, 2020
Comparte

Si no puedes ver el video haz clic.

Cada vez que ve a un niño, a Susan Wanjiku se le caen las lágrimas.

El suyo se le robaron en 2016 en las calles de Nairobi, la capital de Kenia, cuando su hijo tenía tan solo 3 años y pocos meses.

Ahora, dice: “preferiría enterrarlo sabiendo que está muerto, antes de saber que se lo robaron”.

A Rebecca Wanjiru, una mujer sin hogar, le robaron su bebé mientras dormía con sus hijos por la calle.

Nunca más volvió a saber de él.

Se estima que solo en Nairobi viven en la calle unos 60,000 niños, que en los últimos años se han convertido en los principales objetivos de los traficantes de niños.

Después de un año de investigación, la periodista Njeri Mwangi y el equipo Africa Eye de la BBC descubrieron pruebas irrefutables de una próspera red clandestina de bebés activa en el país africano.

Los implicados en este tráfico arrebatan los bebés a sus madres y los venden incluso por pocos centenares de dólares.

A raíz de esta investigación, la policía de Kenia arrestó a tres médicos que presuntamente dirigían una parte de este tráfico.


Ahora puedes recibir notificaciones de BBC News Mundo. Descarga nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.