Home
>
AMLO destaca creación de 66 mil empleos en agosto y dice que la epidemia ‘va cediendo’
AMLO destaca creación de 66 mil empleos en agosto y dice que la epidemia ‘va cediendo’
2 minutos de lectura
AMLO destaca creación de 66 mil empleos en agosto y dice que la epidemia ‘va cediendo’
23 de agosto, 2020
Por: Zedryk Raziel
@amormundi_ 

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que se detuvo la pérdida de empleo y dijo que se han creado 66 mil 734 fuentes de trabajo formales en agosto.

En un video transmitido en vivo desde Palacio Nacional, el mandatario federal precisó que dichos empleos se han generado en 23 estados, mientras que en los nueve restantes todavía se ha registrado pérdida de trabajos.

“Ya estamos recuperando los empleos perdidos”, sostuvo. “Es el primer mes, desde marzo, que estamos generando empleos, que se están inscribiendo trabajadores al seguro social”.

López Obrador destacó que el país se está recuperando tanto de la crisis económica como de la sanitaria, un día después de que se rebasó la cifra de 60 mil decesos por COVID-19.

“En cuanto al COVID, esta pandemia desgraciada que causa tanto daño, porque pierden la vida muchos seres humanos en el mundo y desde luego en nuestro país, nos duele bastante y siempre tenemos que enviar nuestro abrazo, nuestro pésame sentido a los familiares de quienes han perdido la vida por la pandemia, ya muchos aquí en nuestro país, más de 60 mil fallecidos, sin embargo, va la pandemia cediendo, así lo muestran los datos de las últimas semanas, ya está perdiendo fuerza, menos contagios, y lo que es más importante, menos fallecidos”, comentó.

Tras informar que hay disponibilidad de camas para pacientes con COVID-19, el presidente repasó cifras de recuperación económica.

Dijo que la semana cerró con una apreciación del peso respecto del dólar (21.97 pesos), y añadió que el precio del crudo ha subido a 40 dólares por barril. Agregó que no ha caído la recaudación de impuestos a pesar de la pandemia.

“Ahí vamos saliendo de las dos crisis, de la crisis sanitaria y de la crisis económica, ánimo, vamos bien, vamos a transformar al país a pesar de esta crisis que no se había presentado, desde 1932 no se había tenido una crisis”, planteó.

López Obrador defendió nuevamente la estrategia de su gobierno de entregar programas sociales y créditos durante la pandemia en vez de apoyar a las grandes empresas.

“Nosotros la estamos enfrentando bien (la crisis), sin endeudar a México, sin empobrecer a nuestro pueblo, estamos aplicando una fórmula que nos ha dado buenos resultados, la vamos a patentar, es economía moral hecha en México, porque no les está funcionando la estrategia que se aplica siempre en otros países, no les está funcionando como nos está funcionando a nosotros.

“Es muy sencillo: en vez de dar apoyos arriba, como siempre se ha hecho, a las corporaciones, a las grandes empresas, a los bancos, nosotros estamos dándole apoyo a la gente de manera directa, mucho apoyo del gobierno en programas sociales, en créditos para pequeñas y medianas empresas tanto en sector formal como informal de la economía”, detalló.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
agosto
AMLO
coronavirus
covid
Crisis
económica
empleos
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image