Home
>
AMLO presenta a mujeres indígenas como candidatas para presidir el Conapred
AMLO presenta a mujeres indígenas como candidatas para presidir el Conapred
2 minutos de lectura
AMLO presenta a mujeres indígenas como candidatas para presidir el Conapred
11 de agosto, 2020
Por: Contenido Animal Político
@ 

Las tres mujeres indígenas propuestas para encabezar el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred), se reunieron este martes con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Te puede interesar: Esto es Conapred, el organismo que AMLO dijo que conoció por una polémica y no por su labor

Las candidatas son Claudia Morales, wixárika de Jalisco; Olga Santillán, tepehuana del sur de Durango y Mónica González, del pueblo Cucapá de Baja California.

A través de redes sociales, el presidente López Obrador expresó que “son auténticas representantes del orgullo, la grandeza y el México profundo”.

El Conapred se encuentra sin titular desde junio pasado, cuando Mónica Maccise, expresidenta del organismo autónomo, entregara su renuncia.

Maccise presentó su renuncia después de que la Secretaría de Gobernación le pidió separarse del cargo, ante las críticas de López Obrador, que sugirió desaparecer el organismo.

Las declaraciones del presidente surgieron tras la polémica desatada por la invitación del conductor Chumel Torres a un foro sobre discriminación y racismo organizado por el Consejo, lo que derivó en que López Obrador dijera que ni siquiera sabía que existía Conapred.

Al anunciar que aceptaría la renuncia de Mónica Maccise, el presidente detalló que propondría a una mujer representante de los pueblos indígenas para presidir el Conapred, “porque los más humillados de México y los que han padecido más el racismo en México han sido los indígenas”.

“Que se nombre a gente con convicciones que realmente esté en contra del racismo y la discriminación”, sostuvo.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Se parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
AMLO
conapred
López Obrador
monica maccise
mujeres indígenas
presidente
image