Home
>
AMLO sustituye a David León tras la difusión de video en el que entrega dinero a su hermano
AMLO sustituye a David León tras la difusión de video en el que entrega dinero a su hermano
2 minutos de lectura
AMLO sustituye a David León tras la difusión de video en el que entrega dinero a su hermano
30 de agosto, 2020
Por: Contenido Animal Político
@ 

El presidente Andrés Manuel López Obrador sustituyó a David León como titular de la empresa distribuidora de medicamentos del Estado luego de la publicación de videos en donde el funcionario le entrega dinero a su hermano Pío, dijeron fuentes al periódico Reforma.

De acuerdo con el medio, el actual director normativo de Administración y Finanzas del ISSSTE, Pedro Zenteno Santaella asumirá el cargo originalmente asignado para León, excoordinador de Protección Civil.

El presidente anunció el cambio la noche del lunes a los funcionarios federales del Gabinete COVID-19, dijeron algunos de los asistentes a Reforma. “El abasto y la distribución son una prioridad, es algo que no puede esperar, entonces Pedro se va a dedicar a eso”, habría dicho.

Lee más: Acudiré voluntariamente a la FGR, a ponerme a sus órdenes: David León tras difusión de videos

Según los testimonios, el diputado federal con licencia tomará posesión del cargo a partir del primero de septiembre.

Zenteno Santaella perteneció al PRD y fue director general de Administración en el Gobierno del Distrito Federal de 2000 a 2005, cuando López Obrador era jefe de gobierno. 

Hace diez días se difundió un video en el que el hermano del presidente, Pío López Obrador, recibía dinero de David León, consultor del gobierno de Chiapas, supuestamente para fortalecer a Morena en el estado.

Entérate: PAN denuncia ante el INE entrega de dinero a Morena; acudirá también a la FEPADE y a la FGR

Tras la difusión del video, el funcionario aseguró que no tomaría posesión del cargo y dijo que acudiría a la Fiscalía General de la República (FGR), “a ponerme a sus órdenes”.

El presidente López Obrador, sobre este hecho, dijo que el video en el que uno de sus hermanos recibiera dinero no es corrupción, sino cooperación para financiar su movimiento. Sin embargo, mencionó que su familiar debe ser investigado, al igual que el funcionario

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
David León
empresa
López Obrador
medicamentos
medicinas
videos
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image