Home
>
‘Es asunto de interés público’: AMLO pide que video que entregó Lozoya a FGR se difunda en medios
‘Es asunto de interés público’: AMLO pide que video que entregó Lozoya a FGR se difunda en medios
2 minutos de lectura
‘Es asunto de interés público’: AMLO pide que video que entregó Lozoya a FGR se difunda en medios
17 de agosto, 2020
Por: Contenido Animal Político
@ 

El juicio de Emilio Lozoya es un asunto de interés nacional por lo que los ciudadanos deben estar al tanto del desarrollo del proceso contra el exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex). Por ello pidió que se difunda el video que el exfuncionario entregó a la Fiscalía General de la República (FGR) para que la gente esté enterada. 

En su conferencia matutina de este lunes, el presidente dijo que se debe respetar el debido proceso pero “se trata de un asunto de interés público nacional, entonces se debe de conocer toda la denuncia que hizo el señor Lozoya, todos los mexicanos deben saber qué fue lo que denunció el señor Lozoya”.

Considera que hay tres razones por las que se debe hacer público: el pueblo debe conocer la verdad; se debe recuperar el dinero público robado y si la gente lo pide a través de una consulta, enjuiciar a los expresidentes implicados. 

“Se debe de conocer todo el manejo del dinero, con la entrega de sobornos. Que se pueda ver en redes sociales, en la televisión convencional el video que se asegura entregó el señor Lozoya a la Fiscalía, conocer todo, porque esto ayuda a purificar la vida pública, nada de ocultar, transparencia total”.

Sobre el juicio a expresidentes, López Obrador dijo que el pueblo decidirá si se realiza o no y aclaró que “no es venganza”.

“Yo votaría en contra de que se les juzgue, pero al mismo tiempo respetaría la decisión mayoritaria de la gente. En el caso de que la gente decida que se les juzgue ellos tienen derecho a la defensa, no es juicio sumario”, agregó.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
AMLO
emiliio lozoya
fgr
Prueba
image