Home
>
Aprende en Casa: Estos son los canales y horarios de las clases por TV
Aprende en Casa: Estos son los canales y horarios de las clases por TV
2 minutos de lectura
Aprende en Casa: Estos son los canales y horarios de las clases por TV
16 de agosto, 2020
Por: Contenido Animal Político
@ 

Autoridades educativas dieron a conocer este domingo los canales de televisión y horarios en que serán transmitidos los contenidos para iniciar el ciclo escolar el próximo 24 agosto, aún a distancia porque los niveles de epidemia de coronavirus impiden las clases presenciales.

Para transmitir los contenidos, las autoridades dividieron las señales en cuatro Cadenas.

Los de educación inicial, preescolar y primaria serán transmitidos por los canales 11.2, 5.2 y 7.3. Los contenidos de secundaria serán transmitidos por el canal Imagen, 3.2. Los contenidos de bachillerato, en tanto, serán transmitidos por los canales 14.2 y 6.3.

El secretario de Educación, Esteban Moctezuma, dio a conocer los horarios en que serán transmitidos los contenidos de cada nivel, y también cuándo habrá repeticiones de los mismos.

Aquí las opciones de preescolar: 

De primaria:

Secundaria:

Bachillerato:

https://twitter.com/SEP_mx/status/1295127979618643968

Además de televisión, los contenidos educativos del nuevo ciclo escolar podrán seguirse por internet y radio, según la SEP.

Aquí puedes consultar a detalle las materias que se darán por televisión en cada horario, del nivel preescolar.

Aquí el nivel primaria.

Aquí secundaria.

Y aquí la información sobre el nivel bachillerato.

Mientras que las cadenas de paga que también transmitirán las clases son: Izzi; Total Play; Sky; Dish; Megacable; Star TV, y Axtel.

Los contenidos de primero a sexto de primaria, así como los materiales para padres y tutores, se transmitirán en los canales 144 de Total Play; 311 de Star TV; 330 de SKY; 280 de Dish, y 311 de IZZ.

Las clases de primero y segundo de secundaria se verán en los canales 122 y 1122 de SKY; 622 y 122 de Dish, y en el 722 de IZZI. Las del tercer año así como primero, segundo y tercero de bachillerato se transmitirán en el 164 de Total Play; 260 de SKY; 306 de Dish; 480 de IZZI; 135 de Megacable, y 131 de Axtel.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Canales
Clases
horarios
televisión
tv
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image