Home
>
Aumenta 11% el envío de remesas en junio; es la segunda mejor cifra del año
Aumenta 11% el envío de remesas en junio; es la segunda mejor cifra del año
1 minuto de lectura
Aumenta 11% el envío de remesas en junio; es la segunda mejor cifra del año
03 de agosto, 2020
Por: Contenido Animal Político
@ 

Durante junio ingresaron a México 5,536 millones de dólares de remesas, esto es un 11.9% más respecto al mismo mes de 2019, informó el Banco de México (Banxico).

También se incrementaron 4.6% respecto al mes anterior (mayo). Este es el segundo mes que reporta incrementos luego de la caída registrada en abril cuando se contabilizaron 2,861 millones de dólares.

El mejor mes de este 2020 en captación de remesas ha sido marzo – justo cuando iniciaba la pandemia de COVID – cuando llegaron al país 4,007 millones de dólares.

Pese a la pandemia, los primeros seis meses del año registraron un aumento en las remesas en comparación con 2019.

En la primera mitad de 2020, Banxico registra 19,074 millones de dólares, en comparación con los 17,254 millones de dólares en el mismo periodo del año pasado. Esto representa un aumento de 10%.

También se incrementó 6.8% el monto que envían los mexicanos en el extranjero – principalmente de Estados Unidos – en cada operación, pues pasó de 319 a 340 dólares.

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
aumento
Banxico
junio
remesas
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image