Home
>
Gobierno de EU presenta ante corte solicitud para extraditar a César Duarte
Gobierno de EU presenta ante corte solicitud para extraditar a César Duarte
1 minuto de lectura
Gobierno de EU presenta ante corte solicitud para extraditar a César Duarte
31 de agosto, 2020
Por: Contenido Animal Político
@ 

El gobierno de Estados Unidos presentó ante una corte federal de Miami una solicitud formal para autorizar la extradición a México del exgobernador de Chihuahua, César Duarte, informó el diario Reforma. 

En específico, el documento llegó a la Corte para el Distrito Sur de Florida, y en él se explican las razones por las que es procedente otorgar la certificación judicial de la entrega del exfuncionario.

De acuerdo con Reforma, el Poder Judicial certificará que la petición de extradición cumple los requisitos legales, y luego el Departamento de Estado tomará la decisión final sobre la entrega del acusado.

Duarte fue detenido en Miami en julio pasado. Está acusado en México de cometer como gobernador los delitos de peculado y asociación delictuosa,

La Auditoría Superior de Chihuahua lo vincula con desvíos cuantificados en más de 6 mil millones de pesos, mientras que las órdenes de aprehensión que están vigentes en su contra documentaron otros mil 200 millones de pesos.

El gobernador actual de Chihuahua, Javier Corral, ha dicho que Duarte acumuló en Estados Unidos unas 50 propiedades, susceptibles de ser embargadas.

Con información de Reforma (suscripción necesaria) 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
cesar
Duarte
extradición
PRI
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image