Home
>
CNDH retira nombramiento de directivo señalado de golpear a mujeres, tras críticas
CNDH retira nombramiento de directivo señalado de golpear a mujeres, tras críticas
3 minutos de lectura
CNDH retira nombramiento de directivo señalado de golpear a mujeres, tras críticas
19 de agosto, 2020
Por: Contenido Animal Político
@ 

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) decidió retirar el nombramiento de Arturo Tapia Lugo como director de difusión en el área de Comunicación Social, quien desde el año pasado fue exhibido por golpear y amenazar a trabajadoras de una tienda.

El nombramiento fue dado a conocer, junto con otros nueve, este 12 de agosto por la comisión, sin embargo fue criticada por usuarios de redes sociales.

El 25 de septiembre de 2019, una de las trabajadoras agredidas subió un video, donde Tapia Lugo golpea en el rostro a una de ellas tras una discusión.

“Trabajas aquí de dependiente,reina. Seguro apenas tienes la prepa, eres una puta al mejor postor”, le dijo a una de las empleadas de una tienda de accesorios telefónicos en una tienda del Tren Suburbano de Tlanepantla, Estado de México.

En su cuenta oficial de Twitter, la CNDH dijo que no tolerará ningún tipo de violencia de género y que siempre estará del lado de las víctimas.

“Informamos que Arturo Tapia Lugo no ocupará el cargo de Director de Difusión de la Dirección General de Comunicación Social”, anunció el organismo.

Agresión en 2019

De acuerdo con la joven agredida en 2019, Tapia Lugo comenzó a insultarla, por una inconformidad en la atención, y a referirse despectivamente a su físico; “agregó que por eso nos mataban, dijo: ‘Se van a morir’”.

“(Dijo) que nosotras éramos las víctimas perfectas para que se cometiera un feminicidio. Me dio miedo obviamente y tomé mi celular para grabarlo. Antes de retirarse él se da cuenta y me golpea en la cara para después irse caminando”, denunció la joven.

Leer más: CNDH pide al gobierno reconocer que violencia contra las mujeres también es una pandemia que golpea al país

“Vino una persona, supuestamente un cliente a agredirnos. Un machista que empezó a decir que qué bueno que nos mataban, que qué bueno que nos violaban, que qué bueno que existían tantos feminicidios. Agarró a mi compañera y la golpeó porque vio que lo estaba grabando”, denunció en video otra de las trabajadoras.

Es un linchamiento: directivo cesado

Consultado por Animal Político, Tapia Lugo dijo ser víctima de un linchamiento mediático, y aseguró haber respondido a agresiones verbales de las trabajadoras de la tienda.

“El año pasado, al entrar a una tienda me agredieron unas chicas diciéndome ‘pinche indio puto’ y presentan un video editado donde me veo yo respondiendo la agresión y lo que ocurrió fue un linchamiento”, respondió el comunicador. 

Tapia se dijo activista por la defensa de la diversidad sexual desde siempre y acusó que el “linchamiento mediático” le quitó su derecho al empleo.

“Consiguieron dejar alguien de test morena, homosexual y pobre sin empleo”, dijo el exfuncionario, quien acusó un trato deshumanizante por parte de medios de comunicación.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Arturo
cndh
Comisión Nacional de Derechos Humanos
Comunicación Social
difusión
directivo
Feminicidios
golpear
mujeres
suburbano Tlalnepantla
Tapia Lugo
violencia de género
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image